La Policía Local de Vigo ha instruido diligencias contra la dueña de un perro que atacó a una niña de 4 años que, tras el incidente, se ausentó del lugar, y fue localizada dos días más tarde. La niña resultó con heridas en la boca, que requirieron de varios puntos de sutura, informaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en el acceso de un supermercado ubicado en la calle Baixada o Bao, donde el perro estaba atado a una anilla de sujeción para mascotas. La tía de la niña relató a los agentes que cuando salía del supermercado el perro atacó y mordió a la menor.

La propietaria del animal se presentó en el lugar poco después del incidente y, tras observar lo sucedido, manifestó que guardaría a su mascota dentro del vehículo y que volvería para atender a la niña. Sin embargo, una vez se subió al turismo desapareció del lugar.

Las cámaras de seguridad del establecimiento no registraron datos concluyentes pero, finalmente, la mujer, A.L.D.B., de 56 años, fue localizada. Al ser preguntada por el motivo de su huida, contestó que el perro se había puesto muy nervioso y que había tenido que llevárselo a casa, sin dar más explicaciones.

Fue la prima de la menor quien descubrió a la dueña del animal por la calle y alertó a la Policía.