El Concello encarga el proyecto de la "milla verde" entre Coia y Samil

El presupuesto reserva 45.000 euros para la redacción del diseño - Hay que reajustarlo al PXOM de 1993 rebajando la senda a 7,5 metros de ancho

15.12.2016 | 02:03
Imagen actual de la avenida de Europa con tramos sin acera para los viandantes. // J. Lores

El gobierno local quiere dar pasos cuanto antes para reajustar el proyecto de la "milla verde" entre Coia y Samil al Plan Xeral de 1993 que está actualmente en vigor. La Gerencia de Urbanismo aprobará esta semana el expediente para contratar la redacción del proyecto de urbanización del margen derecho de la avenida de Europa. Los presupuestos municipales de 2017 reservan una partida de 45.000 euros para estos trabajos con los que se espera que quede definido el suelo que será necesario expropiar y que se intentará lograr mediante acuerdos con los propietarios de forma inicial.

El proyecto que ahora se encarga se corresponde con la primera fase de la ampliación de la avenida de Europa que presenta una sección similar entre plaza de América y la playa de Samil. La intervención ha tenido que reajustarse para cumplir con el PXOM de 1993 y finalmente contempla la construcción de una senda verde de 7,5 metros de ancho para peatones y bicicletas. El objetivo del Concello es "aproximar desde un punto de vista peatonal el área de Samil al centro urbano" y mejorar la seguridad en una zona por la que transitan en verano cientos de peatones y que en el margen derecho de bajada hacia la playa carece de acera.

El diseño original, a la espera ahora de los cambios que haya que introducir, contemplaba la construcción de superficies ajardinadas a lo largo del paseo y algún parque infantil. El proyecto debe además compatibilizarse con la necesidad expresada tanto en el PXOM de 1993 como en el anulado de 2008 de que la avenida de Europa alcance los 31 metros de ancho. En cuanto se le entregue el diseño el Concello presupuestará el coste de las expropiaciones e iniciará los contactos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine