14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Sortean tres dúplex rehabilitados en el Casco Vello

Las tres familias adjudicatarias tras el sorteo celebrado este miércoles ya visitaron las viviendas de promoción pública en las que residirán en régimen de alquiler

14.12.2016 | 14:06
Una de las adjudicatarias de las viviendas que se sortearon este miércoles en el Casco Vello. // Xunta de Galicia

La delegación de la Xunta en Vigo acogió este miércoles el sorteo de tres de las nuevas viviendas rehabilitadas en la parte alta del Casco Vello, concretamente en las cales Ferrería, y Subida ao Castelo, que se adjudicarán en régimen de alquiler.

El acto estuvo presidido por el delegado de la Xunta en Vigo y presidente del Consorcio del Casco Vello, Ignacio López-Chaves, que estuvo acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, José Luís Díez Yáñez, y la jefa de área provincial del IGVS, María Martínez Allegue. También acudieron las tres familias adjudicatarias, que pudieron conocer la vivienda concreta que les corresponde y también visitarlas. En unos días tendrá lugar la firma del contrato y la entrega de las llaves.

Las tres viviendas de promoción pública están destinadas a unidades familiares con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, con unos ingresos entre 1 y 5,5 veces el Indicador Público de Renda de Efectos Múltiples (IPREM) y un precio de alquiler que ronda los 140 euros en función de la superficie del piso y de los ingresos de los adjudicatarios.

Los participantes que optaron a una de estas tres viviendas en alquiler fueron las personas inscritas en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda de la Xunta de Galicia, en la modalidad de Vivenda de Promoción Pública en núcleos rurales o cascos históricos y, concretamente, en la opción de alquiler para Vigo. Se trata de un procedimiento de selección se segundas y posteriores adjudicaciones en esta modalidad de VPP iniciado en abril de este año.

En concreto, las viviendas se encuentran en el número 39-41 de la calle Ferrería y en el 14-16 de Subida ao Castelo. Las tres son dúplex y cuentan con unas superficies de 51,54 metros cuadrados, la más pequeña, y de 65,56 metros cuadrados la de mayor amplitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine