14 de diciembre de 2016
14.12.2016

El regidor se niega a pagar los viajes de "quienes vienen a pasear" y apuesta por que decidan los tribunales

14.12.2016 | 02:06

Abel Caballero está dispuesto a que los tribunales diriman las diferencias de interpretación sobre el transporte metropolitano y fijen los términos en que debe prestarse. Recordó además ayer que habría que recurrir al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y no a primera instancia. "Es un tribunal nombrado por la Xunta. Yo estoy dispuesto a hacerlo. Mis técnicos tienen una opinión y yo la asumo. ¿No resulta raro que no quieran acudir ellos?", se preguntó el alcalde de Vigo tras escuchar a Ignacio López-Chaves.

El regidor vigués asegura que está "absolutamente a favor del transporte metropolitano tal y como se firmó, no como lo quiere ahora el PP" y mantiene su propuesta de subvencionar con 0,46 céntimos el viaje de entrada de los vecinos del área a la ciudad y con otro tanto el de salida para enlazar con los autobuses interurbanos.

En opinión de Caballero, lo que le pide el PP "jamás lo aceptaría el interventor municipal" y va más allá al asegurar que sería "una ilegalidad" porque el gobierno vigués estaría, a su juicio, asumiendo un gasto que no estaba inicialmente previsto en el documento firmado en julio. "En la carta de Ethel Vázquez se me pide que incumpla el convenio firmado y que Vigo pague todo para que los demás usen el autobús urbano las veces que les dé la gana. Cumpliremos escrupulosamente el convenio, pero Vigo no va a pagar todos los viajes de ciudadanos que vengan a pasear con la tarjeta de la Xunta", advirtió el alcalde, que consciente de las dos interpretaciones del texto anima a la Xunta a plantear un contencioso.

Caballero insiste en que no se puede comparar el caso de Vigo con el de otras ciudades que no tienen limitada su tarjeta verde del autobús urbano para residentes y también dejó claro que en cuanto estén las canceladoras homologadas dará instrucción para que el transporte urbano se integre en las condiciones que defiende Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine