14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Muñoz: "Debe ser una prioridad para el Gobierno de España"

14.12.2016 | 02:06

También la portavoz municipal del PP se sumó ayer a la defensa de la variante de Cerdedo. "Vamos a pedir la máxima celeridad y que se a una prioridad para el Gobierno de España", aseguró ayer Elena Muñoz, para quien el compromiso de completar el AVE a Galicia en 2018 era "firme". "La ministra Ana Pastor estaba trabajando para ello", destacó la popular, quien responsabilizó en parte de la revisión de plazos a la ausencia de Gobierno en Madrid durante diez meses.

"Esta circunstancia ha perjudicado muchísimo a las infraestructuras como el AVE y quien ha impedido que hubiera Gobierno también tiene parte de responsabilidad", advirtió Muñoz, quien seguirá pidiendo el AVE a Vigo "cuanto antes".

Omisión de Feijóo

Muñoz recordó además que en el último pleno municipal se acordó desaprobar la omisión por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, del AVE directo entre Vigo y Ourense en su discurso de investidura. La moción del PSOE salió adelante con la abstención del PP y Marea. El edil David Regades defendió el pasado 28 de noviembre que se trata de una infraestructura "básica para Vigo y su Área Metropolitana" y criticó que lleve cinco años sin avances.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine