14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Cuatro horas para votar el futuro del PP vigués

Un total de 1.050 militantes pueden participar en el congreso del sábado en el Centro Social Afundación - Arranca a las diez de la mañana y lo cerrará Feijóo sobre las seis

14.12.2016 | 04:55

El futuro a medio plazo del PP de Vigo se decide el sábado en el Centro Social Afundación. Un total de 1.050 militantes que están al corriente del pago de las cuotas en el partido tienen derecho a pronunciarse en el congreso del día 17 para elegir a su nuevo presidente entre Elena Muñoz y Javier Guerra. Ambos finalizaban en las últimas horas las reuniones con los militantes de las parroquias para intentar ganarse su respaldo antes de que se conozca de forma definitiva los avales con los que cuenta cada candidato. La fecha se amplió hasta el jueves 15 y será entonces cuando puedan medirse de forma un poco más clara los apoyos con los que llega cada uno a la recta final. Los avales que se dupliquen serán anulados, ya que en esta fase del proceso cada militante solo puede respaldar a uno de los aspirantes.

Está previsto que el cónclave popular se prolongue durante al menos ocho horas con cuatro reservadas para votar. La jornada arranca a las 10.00 de la mañana con la recogida de las acreditaciones y la apertura del congreso y se espera que cierre el presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, alrededor de las seis de la tarde. Entre medias, la formación fijará su postura política con la lectura de dos comunicados: "Vigo Metropolitano" y "Vigo Horizonte 2020" en el que se desgranarán las prioridades del PP para los próximos cuatro años.

Como en todo congreso, está programada la lectura de los informes de gestión antes justo de que a las 11.20 intervengan los candidatos a la presidencia por primera vez ante todos los militantes con derecho a voto. Inmediatamente después, a las 12.00 está previsto que arranquen las votaciones en sobre y con papeleta. El margen para participar es amplio y el comité organizador no prevé que sea hasta las cinco de la tarde cuando se pueda proclamar oficialmente al ganador.

La jornada se clausura con cuatro intervenciones. Primero interviene el presidente saliente del PP vigués, José Manuel Figueroa, que dará paso a quien lo releve en el cargo, sea Muñoz o Guerra. Justo después está previsto que se suba al escenario el presidente provincial de la formación, Alfonso Rueda, y que cierre Feijóo fijando el rumbo del partido en Vigo para los próximos años.

Tanto Muñoz como Guerra comprometen "renovación" y dar más protagonismo a la militancia en las decisiones del partido. Él se distancia al pedir más autonomía de la dirección gallega y ella insiste en comprometer "dedicación exclusiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine