14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Los comerciantes exigen que lleven las protestas a otro lugar que no les perjudique

Alegan que los cortes de tráfico les ocasionan pérdidas en sus negocios

14.12.2016 | 02:05
Los vecinos de Teis, a la calle por un autobús al Cunqueiro | La Asociación Veciñal de Teis volvió a salir a la calle para pedir al Concello un autobús que conecte la parroquia olívica con el Hospital Álvaro Cunqueiro. En la actualidad, los vecinos deben desplazarse hasta García Barbón o Travesía de Vigo para poder acudir al complejo hospitalario en transporte urbano. La plataforma acudió a la manifestación con un autobús de cartón que simbolizaba el que demandan desde hace meses y por el que ya han presentado más de 3.600 firmas al gobierno local para que lo implante de inmediato.

Los comerciantes de Teis han estallado ante las constantes protestas de sus vecinos solicitando un autobús urbano al Hospital Álvaro Cunqueiro. "Cuando los manifestantes deciden cortar el tráfico durante dos horas tienen que saber que están perjudicando a los negocios de su entorno", señala Lucía Lema, presidenta de los comerciantes de Teis.

Desde la asociación no se oponen a la protesta, la cual consideran "justificada", pero denuncian las formas que están llevando a cabo desde la plataforma de vecinos. "Están en todo su derecho de manifestarse porque además tienen razón en lo que piden, pero que lo hagan en otro lugar distinto y en el que no perjudiquen a los negocios cercanos", solicita Lema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine