13 de diciembre de 2016
13.12.2016

El pleno para aprobar los presupuestos de Zona Franca continúa sin fecha

Caballero pide que le envíen las cuentas de 2017 - Pedrosa tacha de "increíble" su actitud

13.12.2016 | 02:12
Las zonas verdes cambiarán de manos | Caballero mantuvo un encuentro con responsables de Valoriza, la empresa que a partir del viernes, día 16, se hará cargo del mantenimiento y conservación de las zonas verdes después de que el Tribunal Económico- Administrativo Central aceptase su impugnación del contrato con Altheia. En la imagen, el alcalde Abel Caballero y el edil Juan Rivas con responsables de la empresa Valoriza ayer en el Concello.

El enfrentamiento entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, a cuenta de la convocatoria del pleno del organismo estatal para la aprobación de los presupuestos del año que viene, se mantiene sin visos de solución, entre reproches mutuos y acusaciones de incumplimientos de obligaciones.

El Comité Ejecutivo de Zona Franca aprobó el pasado 30 de noviembre (con el voto contrario de los concejales del gobierno vigués) el documento de presupuestos para 2017, que incluía algunas modificaciones con respecto al aprobado en julio, para que el gobierno municipal diera su visto bueno. Unos cambios insuficientes para Caballero ya que se mantuvieron las partidas de la ETEA y de la Central de Transportes.

Pese a la oposición, las cuentas recibieron luz verde y, según subrayó Pedrosa, se remitió el acuerdo al alcalde quien, como presidente del Pleno de Zona Franca, tiene la competencia de convocarlo para que los presupuestos se puedan debatir y, en su caso aprobar. No obstante, según reiteró ayer Abel Caballero, Zona Franca le remitió "los presupuestos de 2016 y 2017", y no "los de 2017", por lo que acusó a la delegada de no "cumplir sus obligaciones". "Cuando lo reciba inmediatamente convocaré el pleno porque siempre cumplo las normas", reiteró Caballero, que insistió en reclamar "el presupuesto de 2017".

Mientras, la delegada del Estado en Zona Franca, tachó de "increíble" la actitud del alcalde, y lamentó su intento de "paralizar" las inversiones del organismo estatal y bloquear unos presupuestos que contemplan 40 millones de euros para la ciudad de Vigo. "Será su responsabilidad si no convoca el Pleno y no se pueden aprobar los presupuestos", remarcó Pedrosa, que insistió en que los documentos que el alcalde vigués solicita se remitieron al Concello el 2 de diciembre.

"El alcalde tiene los prespuestos en su poder desde mediados del mes de julio con la incorporación de los 4 millones de euros de la Panificadora se aprobó el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se remitió al Concello", dijo Pedrosa, que lamentó que se intente "paralizar una inversión para Vigo de 50 millones de euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine