13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Área Metropolitana de Vigo | Abel Caballero insiste a la Xunta: "Que lo diga el Contencioso"

El alcalde de Vigo acusa al Ejecutivo de inducirle a "una ilegalidad" e insiste en que él se atiene al convenio firmado con la Xunta sobre transporte metropolitano

13.12.2016 | 15:24
Caballero, durante la reunión del Patronato hoy. //A. Villar

"Que lo diga el Contencioso, ¿por qué no quieren ir?". Así respondía este martes el alcalde de Vigo al mensaje de la Xunta de Galicia -hoy recibía la carta de Ethel Vázquez sobre la moción aprobada en el Parlamento con los votos del PP- para que "cumpla" con el transporte metropolitano. López-Chaves descartaba esta mañana recurrir al Contencioso para dirimir las diferencias con el Concello sobre las condiciones en que Vitrasa debe integrarse en el transporte. Y el alcalde insiste, sin embargo, en que cuando "hay un desacuerdo de interpretación", esa es la vía idónea. "Todo esto se habló, que pagábamos el billete de ida y vuelta; el convenio recoge lo que estoy diciendo", concluye.

Por si hubiera dudas, Caballero remacha: "Estamos absolutamente a favor del transporte metropolitano, tal y como se firmó -en alusión al convenio-". Y añade: "Los que vengan en autobús metropolitano tendrán el viaje de ida y vuelta de autobús urbano gratuito; eso es lo que yo firmé", en contraposición a "lo que pretende el PP, que Vigo pague para que los demás usen el autobús las veces que les dé la gana". Algo que, asegura, "nunca jamás me lo aceptaría un interventor". Y advierte: "Me dicen que haga una ilegalidad, que incumpla el convenio, que Vigo pague y que la Xunta pone una tarjeta".

El regidor explica que, con el convenio en la mano, "pagaremos a los que lleguen en el interurbano los 46 céntimos del viaje de ida y vuelta, incluidos los transbordos en el urbano", pero "no pagaremos todos los viajes de cualquier ciudadano que venga a pasear por Vigo con una tarjeta de la Xunta".

En alusión a la carte de la conselleira de Infraestructuras sobre la moción aprobada en el Parlamento de Galicia, opina Caballero que "nos certifica que el grupo mayoritario -por el PP- se convirtió en oposición del Ayuntamiento de Vigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine