Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 700 opositores pugnarán desde enero por 18 plazas de Policía Local

Pertenecen a la segunda fase de la OPE 2010/2011 que estuvo paralizada por un recurso -Deberían estar en la academia en marzo

Exámenes para cuatro plazas de auxiliar administrativo del Concello el pasado octubre. // Marta G. Brea

Las 18 plazas de Policía Local que están pendientes de adjudicar de la Oferta Pública de Empleo 2010/2011 del Concello cuentan con un total de 686 aspirantes. El pasado día 7 finalizó el plazo para presentarse a las pruebas y han entrado por registro 250 nuevas solicitudes que se suman a las 436 recogidas la primera vez que se convocaron las pruebas. Esta oposición estuvo paralizada por un recurso y el Juzgado de lo Contencioso número 2 de Vigo ordenó el pasado junio retomar el proceso que concluirá con los exámenes para acceder a la Policía tras celebrarse en octubre las pruebas para otra docena de categorías en la administración local.

Una vez cerrada la lista definitiva de aspirantes, debe pasar por Junta de Gobierno Local para su aprobación al mismo tiempo que la composición del tribunal y la fecha del primer examen teórico. Luego se enviará el listado al BOP y los interesados tendrán 10 días para presentar reclamaciones.

La Concejalía de Personal prevé que la primera prueba teórica se celebre "antes de que finalice enero" y que inmediatamente después se convoquen los exámenes práctico y psicotécnico que deben superar los aspirantes. Completada esta fase del proceso, el Concello espera que "a principios de marzo" los seleccionados puedan entrar en la Academia Galega de Seguridade Pública de Silleda para completar su formación.

Estos son los plazos que se barajan para las 18 plazas de acceso libre, quedando otras cinco para el denominado turno de movilidad para agentes de otras ciudades y cuya convocatoria va retrasada por un cambio legislativo que reduce los años mínimos de servicio para solicitar el traslado, según confirman fuentes municipales. Este grupo, no obstante, ya no tiene que volver a pasar por la academia por lo que estiman que su incorporación efectiva coincida en el tiempo con el resto del grupo.

Estas 23 plazas son las últimas que restan para completar la OPE de 2010/2011 y el Concello prevé celebrar en el primer semestre de 2017 las pruebas para otros 79 puestos correspondientes a las ofertas de los años 2013, 2014 y 2015.

Compartir el artículo

stats