12 de diciembre de 2016

Tráfico en Vigo | La "turboglorieta" de Travesía con Jenaro empieza a funcionar esta semana

-El Concello repintará las líneas y la tendrá "a prueba" durante tres semanas - Es una de las zonas de mayor tráfico

12.12.2016 | 08:29
La rotonda de Travesía de Vigo con Jenaro de la Fuente y Gregorio Espino. // Alba Villar

Vigo apuesta por las "turboglorietas". A las seis que ya están en marcha en la ciudad está a punto de sumarse una más. El Concello pintará esta misma semana las líneas que crearán una nueva rotonda rápida en el cruce de Travesía de Vigo con Jenaro de la Fuente y Gregorio Espino. Sin embargo, su implantación no será definitiva debido a la complejidad de la intersección, una de las que más tráfico soporta en la urbe olívica.

Desde el gobierno local explican que la transformación será "provisional" a la espera de comprobar cómo responden los automovilistas. La principal función de estas "turboglorietas" es la de agilizar el tráfico, muy abundante en la rotonda situada al comienzo de Travesía de Vigo. Allí desembocan turismos procedentes de Pizarro, Urzáiz, Jenaro de la Fuente y Gregorio Espino, que recibe numerosos vehículos que llegan a la ciudad por la Avenida de Madrid.

Está previsto que esta nueva "turboglorieta", que se une a las ya existentes en Gran Vía, Castelao, Beiramar, Avenida de Castrelos, Samil y Avenida Europa, esté cerca de tres semanas a prueba. Si las nuevas líneas garantizan la seguridad de los conductores y mejoran la circulación de los turismos quedará definitivamente instalada tras las fiestas navideñas.

El diseño será similar al de otras "turboglorietas" ya instaladas en Vigo. Los turismos podrán atravesar la rotonda sin necesidad de frenar para ceder el paso a otros vehículos que ya estén circulando por dentro. La clave es que los conductores respeten las líneas continuas para que el tráfico sea fluido. El Concello decidió comenzar la instalación de estas glorietas tras comprobar que el mal uso de las mismas era la segunda causa de accidentes automovilísticos en la ciudad tras las distracciones. En el caso de Travesía de Vigo se busca mejorar la circulación de uno de los emplazamientos más concurridos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine