12 de diciembre de 2016

Nueva protesta contra el "desmantelamiento" del Meixoeiro

La junta de personal reclama la reapertura de las camas y la unidad de críticos

12.12.2016 | 18:25
Una vista del hospital Meixoeiro. // Marta G. Brea

La junta de personas del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) convoca una concentración mañana en el Hospital Meixoeiro, a las 11 horas, para exigir la reapertura de todas las camas del centro, así como de una "verdadera unidad de críticos".
 
El sindicato CCOO reprocha que, "mientras se desmantela el Meixoeiro", el área sanitaria viguesa sufre "las mayores listas de espera de Galicia y de las mayores de España, colapsos en las urgencias y recorte de profesionales y servicios". La central critica que se mantengan clausuradas varias plantas del hospital de Puxeiros, mientras se mantienen conciertos con privadas. Además, denuncia que el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos, con la apertura del nuevo hospital, "impide acometer intervenciones quirúrgicas de cierta complejidad". 
 
"La sanidad no puede ser un negocio", sostiene el presidente de la junta de personal, Ángel Cameselle, que calcula que la concesión del Hospital Álvaro Cunqueiro y el concierto con Povisa, supone para los contribuyentes "pagar cada año 150 millones de euros".

Autobús desde Teis al Cunqueiro

Por otra parte, la Asociación Veciñal de Teis, convoca también para mañana una nueva manifestación para reivindicar un autobús directo desde el barrio hasta el complejo de Beade. La marcha partirá a las 19 horas desde el mercado.
 
Esta será la sexta de las manifestaciones organizadas con este objetivo por el colectivo, que también reunió 3.654 firmas. Hacen un llamamiento para que, en esta ocasión, los participantes hagan ruido con tarteras y silbidos. Reclamando uno real, la asociación llevará un autobús de cartón a la protesta.
 
Los vecinos de Teis denuncian que tienen que desplazarse hasta la Casa de Artes e Oficios, en García Barbon, para coger el H1, o hasta los Llorones para subirse al H2. "no hay ninguna línea que pase o salga de la parroquia de Teis y la línea H1 no funciona ni sábados ni domingos ni festivos", reprueban.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine