Javier Guerra pide a los "populares" vigueses que el próximo sábado sean "valientes" y voten "pensando en el objetivo de recuperar la Alcaldía". El aspirante a la presidencia local recuerda que el congreso del día 17 decidirá "si cambiar el rumbo del PP en la ciudad o que toda siga igual".

Guerra aboga por recuperar "la confianza" de una ciudad "mayoritariamente afín" a las ideas del PP. Y el único camino, añade, es "trabajar en función de los intereses de Vigo, escuchar las propuestas de los militantes y los ciudadanos y tener voz propia".

El aspirante aprovechó su último día de campaña para dirigirse a los jóvenes militantes, a quienes invitó a leer su programa y el de su rival, Elena Muñoz, antes de decidir su voto.

Guerra asegura que su presidencia apoyará a la cantera del PP "para su formación política y profesional" y les hará partícipes "en todos los ámbitos del partido, no solo en los relativos a la juventud".

También señala como "imperativa" su incorporación a la vida y los órganos del partido. "El presidente tendrá una responsabilidad directa en garantizar su participación", compromete.

Así, Guerra asegura que solicitará su "opinión y consejo" en todos los procesos de toma de decisiones en los órganos de decisión. Y además iniciará un proceso para aumentar el número de afiliados y simpatizantes jóvenes con el fin de garantizar la renovación y regeneración del partido.