11 de diciembre de 2016
11.12.2016

"Tenemos que abrirnos más a la sociedad; conectar con fundaciones y empresas"

11.12.2016 | 03:27

-Hablaba antes de dar a conocer la historia de Vigo a las nuevas generaciones, ¿Cómo? ¿Cree que debería acudir a los colegios o impartir charlas?

-Es necesario. Hemos hablado de este tema. El próximo año se iniciará un amplio abanico de discusión, de participación dentro de los institutos y hacia la escuela, abriéndose hacia la juventud. Nosotros somos sabedores de que el IEV es un centro de investigación histórica, que no vende cultura, sino que ofrece la viabilidad de contenidos para cualquier proyecto histórico que esté relacionado con el gran Vigo metropolitano. Por eso se da la convergencia, en el IEV, de historiadores, arquitectos, periodistas, investigadores... que ponen el foco sobre las bases que construyen esta sociedad.

-¿Cree entonces que la institución debe seguir buscando nuevas fórmulas para divulgar el conocimiento que genera, como charlas o conferencias?

-Yo no puedo hablar por la junta directiva, lo hago en mi nombre. Ahora, tenemos que abrirnos muchísimo más a la sociedad y conectar naturalmente con toda una cantidad de fundaciones, empresas, instituciones públicas? con el objeto de que conozcan mejor el legado y valor histórico, patrimonial y cultural que representan características relevantes de esta identidad del territorio histórico vigués a través de investigaciones, conferencias? del Instituto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine