10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Guerra: "La otra es campaña a la contra; a veces contra mí "

Ve "fuera de lugar" que la directiva deba declarar su patrimonio - Garantiza un PP "con más autonomía"

10.12.2016 | 02:47
Guerra, en el centro, rodeado de simpatizantes, sostiene una carpeta con avales. // Brea

En la recta final de la carrera por presidir el PP de Vigo, el candidato Javier Guerra contrapuso ayer la "ilusión" y las "propuestas en positivo" de su campaña con "la falta de esperanza y alma" que, aseguró, destila la de su contrincante: Elena Muñoz. "No da esperanza. Creo que lo único destacable es que ha sido una campaña a la contra, contra algo, no a favor del partido; en la que cada cosa era contra... en algunos casos directamente contra mí", anotó Guerra, rodeado de una veintena de simpatizantes y con una gruesa carpeta en las manos que, aseguró, contiene todos los avales ya recabados para presentarse al congreso del día 17.

El exconselleiro no quiso concretar cuántos ha logrado -aunque la campaña finaliza mañana se pueden presentar respaldos hasta el jueves-, pero sí avanzó que sus avales "multiplican por mucho" los 108 apoyos presentados en su día y son "más que suficientes" para optar a la presidencia, para lo que es necesario disponer de unos 200 de los 1.057 militantes con derecho a voto. También apostilló que su equipo los ha logrado "ilusionando", "sin presionar a nadie". Durante su intervención Guerra lanzó un guiño a los afiliados que dieron su apoyo a Lucía Molares, quien en un inicio se postuló para optar a la presidencia y más tarde se sumó a la lista de Muñoz.

El candidato fue especialmente crítico con el planteamiento de Muñoz de que la directiva del PP deba hacer públicos sus bienes. "Si esa es una propuesta contra mi persona, no hay ningún problema. Mi declaración patrimonial está ahí, en Internet, porque he sido cargo público; pero hablamos de personas que trabajan para el partido", anotó: "Que lo tengan que hacer cargos públicos es lo normal, pero pedirle a una persona de la calle esto me parece fuera de lugar, de aquellos que piensan que el partido es para cargos públicos y no para gente normal, de la calle". Guerra recalcó también su apuesta por un PP vigués "con personalidad propia y autonomía" y recordó su propuesta de una persona, un cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine