10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Feijóo advierte a Caballero que Vigo debe entrar en el transporte para que el Área "funcione"

"Solo pedimos al Concello que cumpla su compromiso y el acuerdo", anota

16.03.2017 | 12:30

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió ayer en que el alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, debe "cumplir" el acuerdo de que la ciudad entre en el transporte metropolitano para que el Área empiece a "funcionar".

"Solo pedimos al Ayuntamiento que cumpla su compromiso, que cumpla consigo mismo, que cumpla el acuerdo del transporte metropolitano porque lo que dice el Consultivo en su informe es que el área queda constituida, pero no entra en funcionamiento mientras que no lo haga el transporte metropolitano", subrayó Feijóo tras el Consello de la Xunta.

El responsable autonómico reiteró, en esa línea, que los acuerdos del transporte metropolitano han funcionado en otras ciudades con alcaldes de distintos colores políticos, por lo que apeló a la "equidad".

"Voy a defender que todos los ciudadanos de Vigo y del Área Metropolitana tengan los mismos derechos que el resto de ciudadanos", concluyó.

El Área se constituyó hace una semana durante una tensa asamblea en la que el PP amenazó con no participar si Vigo no se suma al transporte metropolitano. Los regidores populares se opusieron de forma "rotunda" a avanzar en el ente hasta que Vigo se integre de forma efectiva en el bus metropolitano y llegaron incluso a abandonar la sala, siendo elegido Caballero como presidente con los respaldos de PSOE, BNG, ACE y Movemento Salceda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine