El hospital prevé cerrar el año con 60 trasplantes de médula

09.12.2016 | 02:12

El número de trasplantes de médula aumenta de forma progresiva en el área. Si en el último año completo del servicio en el Hospital Xeral (2014) se realizaron 52, en lo que va de 2016 en el Álvaro Cunqueiro se han realizado 58 y están organizados otros dos más este mes de diciembre.

El Servicio de Hematología dispone para ello de cinco habitaciones en el complejo de Beade. Son dos más que en el antiguo hospital, pero tres menos de lo que habían solicitado en previsión del incremento de casos.

En realidad, se crearon seis habitaciones de aislamiento, pero tienen "bloqueada" una por las deficiencias en el diseño. Antes de acceder a la habitación, los profesionales necesitan un espacio limpio en el que lavarse y almacenar el material esterilizado. Como no se tuvo en cuenta en su construcción, utilizan uno de los cuartos de aislamiento -ya que están conectados- como tal. En las reformas aceptadas por la Gerencia del área sanitaria, el servicio propone colocar un lavabo y estanterías en el espacio entre las dos puertas que da acceso a cada uno de las habitaciones y poder recuperar así la sexta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine