Más de 30 universidades y centros de estudios participarán el próximo miércoles en la feria de orientación Unitour, que volverá a acoger en el Auditorio de Beiramar a centenares de alumnos de Bachillerato gallegos en busca de información sobre su futuro.

Vigo y Compostela expondrán su catálogo de títulos junto a instituciones públicas y privadas de todo el país como la Escuela de Negocios Afundación, Autónoma de Barcelona, Complutense, CEU San Pablo, Nebrija o Pontificia Comillas. También acuden a Vigo la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya, la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi o la Escuela Universitaria de Barcelona-Diseño e Ingeniería.

Los centros de la zona que ya disponen de cita previa visitarán el salón en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, mientras que la feria estará abierta a todos los interesados en solicitar información sobre títulos, precios, becas y alojamiento desde las 15 a las 16.30 horas.

Según una encuesta realizada entre los asistentes a la edición de 2015, el 26% de los bachilleres vigueses tiene previsto opositar cuando finalice sus estudios universitarios, mientras que el 25% prefiere crear su propio negocio. El 36% estaría dispuesto a salir de Galicia o cambiar de país para lograr su primer empleo y un 22% ya asegura que lo buscará directamente en el extranjero.

Respecto a cursar sus estudios en una universidad foránea, solo un 13% optaría por desarrollar sus estudios en otro país.

La XI edición del salón de orientación, que visitará 24 ciudades españolas además de localidades de Italia, Portugal y Andorra, sorteará entre todos los asistentes a las citas de nuestro país y de Portugal cuatro becas Unitour y una quinta que otorga la Fundación de las Residencias de Estudiantes Melon District para costear íntegramente la matrícula de los premiados.