08 de diciembre de 2016

"¿Será posible la igualdad en el futuro?"

Alumnos del IES do Castro asisten a una charla en la que la magistrada les habló sobre la "realidad" de la problemática de los malos tratos

08.12.2016 | 02:01

Este lunes la juez de Violencia sobre la Mujer de Vigo, María Paz Filgueira, era la encargada de leer el bando del acto oficial del Día de la Constitución en la urbe olívica. Y una de las cuestiones que subrayó ese día ante las autoridades y el resto del público que asistió fue que la igualdad entre hombres y mujeres es la "gran asignatura pendiente" de los poderes públicos. Ayer volvió a hablar sobre igualdad, y lo hizo ante 24 estudiantes del IES do Castro en una charla en la sala de vistas de la Audiencia viguesa.

"Muchos estudiantes preguntaron si la igualdad será posible en el futuro y qué medidas deben adoptarse para lograrlo", explicó la juez, que valora de forma muy positiva este tipo de charlas y el interés de los adolescentes. "Les hablé de las cifras de la violencia de género en España, Suecia, Dinamarca...; no son verdaderamente conscientes de la realidad de la problemática, pero les planteé preguntas para que reflexionen, se mostraron muy participativos...", valora Filgueira. El profesor que iba con los jóvenes agradeció a la magistrada el tiempo que dedicó a los chicos. "Lo que más me impactó es conocer la situación de la violencia de género desde la parte de la realidad, no desde los discursos bonitos", señaló el docente, que explicó que la actividad de ayer forma parte de la asignatura Ética y Filosofía del Derecho. Los estudiantes mostraron su interés por acudir como público a uno de los próximos juicios con jurado de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine