Javier Guerra se ha fijado como objetivo lograr un PP "abierto y eficaz para lograr la Alcaldía de Vigo". El candidato a la presidencia del partido plantea que el aspirante a la Alcaldía informe de su equipo a la Junta Local antes de su nombramiento con el objetivo de que tanto el candidato como sus acompañantes "se adecúen a las necesidades de la ciudad por encima de cualquier otro tipo de intereses".

Guerra desgranó ayer otro de los puntos concretos de su propuesta de renovación y regeneración para el PP vigués y se muestra partidario de recuperar el principio político de que cada militante solo pueda ocupar un cargo, situación que incumplirían actualmente varios ediles de la corporación viguesa.

Guerra también sitúa la transparencia entre sus prioridades y coincide en la necesidad de que los militantes conozcan "todas las retribuciones de las personas que ocupan cargos públicos en representación del PP". El popular tilda de "demagógico", sin embargo, la propuesta de que personas sin cargo deban mostrar una declaración de patrimonio, como plantea Elena Muñoz. A este respecto, recordó que él ya hizo público su patrimonio como diputado gallego y conselleiro.