08 de diciembre de 2016

Los concursos de acreedores repuntan tras el desplome de 2015 y suman 35 este año

Además del proceso de Pazo de Congresos, en los últimos días hubo los casos de dos empresas

08.12.2016 | 02:01

Uno de los principales indicadores de la crisis a nivel judicial han sido sin duda los concursos de acreedores de empresas que se vieron obligadas a tomar esta vía debido a las dificultades económicas. El año más duro fue el 2012, cuando el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, al que competen estos procesos, registraba un total de 103. Desde ese ejercicio el número de casos fue descendiendo poco a poco hasta desplomarse en 2015, cuando la cifra anual no superó la treintena. Pero en este 2016 que está a punto de concluir hubo un repunte, ya que en lo que va de año la sala contabilizó 35 concursos, frente a los 24 de las mismas fechas del ejercicio anterior, lo que supone un incremento de un 46%.

Una cuestión que destaca de los actuales procesos concursales es que el tipo de empresas y negocios que acuden a esta vía son más diversos que en plena crisis, cuando el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria centraba la mayoría de casos. Ahora, el abanico es más amplio: negocios de publicidad, de informática, de hostelería, del comercio o incluso alguna peluquería como sucedió recientemente.

Entre los concursos más destacados que se declararon este año se encuentra el del Real Club Náutico de Vigo o, más recientemente, el del Pazo de Congresos, la sociedad que gestiona el Auditorio Mar de Vigo. También estos últimos días se publicaron los edictos de Spacia Cósmica SLU, del sector de la construcción, y de Área Global Montajes S.L., de montajes e instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine