08 de diciembre de 2016

El alcalde pedirá a Interior que la Comisaría tenga la estructura y la plantilla de una Jefatura Superior

Caballero se compromete a trasladar las demandas del SUP

08.12.2016 | 02:01
Caballero y Héctor con representantes del SUP. // FdV

El gobierno vigués solicitará formalmente a la Dirección General de la Policía y al Ministerio del Interior que eleve la catalogación de la Comisaría de Vigo y se la dote de más efectivos teniendo en cuenta que atiende al municipio de Redondela, una población flotante en días laborables que podría rondar las 100.000 personas y va a ser ahora cabecera de un Área Metropolitana con 478.000 habitantes. "Me voy a poner en contacto con el ministro y el máximo responsable de la Policía porque tienen que reconsiderar el nivel que se otorga a Vigo", anunció el alcalde, Abel Caballero, tras reunirse ayer con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP). A efectos prácticos, lo que se demanda es que se dote a la Comisaría viguesa de una estructura propia de una Jefatura Superior a nivel operativo, ampliando el número de puestos de trabajo en las diferentes brigadas, catalogando el aeropuerto como puesto fronterizo e introduciendo nuevas unidades como guías caninos y de subsuelo.

"No tiene sentido que haya una Comisaría General en A Coruña para toda Galicia, de ahí que dependa la de Pontevedra y luego Vigo. Ese es un tratamiento absolutamente inconveniente", advirtió Caballero, que recogió de los propios agentes un informe en el que sitúan como prioritaria la necesidad de establecer en Redondela una Comisaría de Policía Nacional o una Comisaría de distrito con personal propio e independiente de Vigo.

Otro de los temores del SUP que trasladaron a Caballero para ser abordado en sus contactos con el Ministerio es que la falta de efectivos está "condenando" al cierre las dependencias de Luis Taboada los fines de semana y de noche, lo que temen que sea "el preludio de un cierre total de las mismas" que supondría, a su juicio, "una pérdida de calidad en el servicio a los ciudadanos".

El sindicato trasladó al alcalde que el equipo vigués se encuentra "al límite operativo" y que es necesario un aumento del 15% de la plantilla con respecto al catálogo actual de puestos de trabajo. Son 630 agentes de los 692 previstos debido a las algo más de sesenta vacantes sin cubrir. Avisan de que se necesitan 15 funcionarios mínimo de forma urgente para atender la nueva sala centralizada del 061 que atenderá desde Vigo las llamadas de toda la provincia para no detraer a esos trabajadores de los agentes de calle.

Un parking para vigueses

En su comparecencia, Caballero denunció ayer el "boicot absoluto" de la Xunta al aparcamiento gratuito que el Concello va a construir en las inmediaciones y puso como ejemplo un permiso de Augas de Galicia firmado el 24 de agosto y que no se envió a Vigo hasta el 4 de octubre. El alcalde volvió a asegurar que el parking "será gratuito para los ciudadanos de Vigo" y que es la Xunta la que debe atender al resto de ciudadanos del Área Metropolitana. A las pocas horas le respondió el delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves, asegurando que el regidor "lleva 450 días buscando excusas para no construir el aparcamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine