06 de diciembre de 2016
06.12.2016

El PP reprocha la ausencia de Vigo en ferias turísticas y la falta de interés del Concello

La ciudad fue la única de las veinte grandes ciudades que no estuvo en la IBTM World

06.12.2016 | 02:16
El concejal Diego Gago. // Faro

El PP dirigió ayer duras críticas hacia el gobierno local tras la ausencia de Vigo en la IBTM World, una de las ferias turísticas más importantes del mundo que se celebró la semana pasada en Barcelona. Según precisó el concejal popular Diego Gago, Vigo fue la única de las veinte grandes ciudades españolas sin representación en este evento, que congregó a más de 3.300 proveedores internacionales con el objetivo de atraer congresos y ferias para las principales ciudades

En rueda de prensa, Gago calificó de "lamentable" la ausencia de Vigo y señaló que el stand de Galicia en la feria contaba con representantes, por ejemplo, de A Coruña y de Santiago, mientras que de Vigo "sólo había un díptico de 8 por 8 centímetros".

Además, censuró que el Vigo Convention Bureau "sólo tiene 135.000 euros anuales de presupuesto". Al respecto, culpa de esta "falta de interés" del gobierno local en el turismo de la pérdida de eventos como el Festival Aéreo, el Concurso de Hípica, la Cutty Shark o el Rally Rías Baixas.

Ante los medios de comunicación, Gago también aprovechó para lamentar la ausencia de un acto oficial para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, celebrado ayer "sin que el Gobierno ponga en valor el trabajado desinteresado de todas estas personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine