A los servicios sanitarios de Vigo les ha salido un nuevo equipo para casos de alumbramientos: los bomberos. En la madrugada del domingo al lunes, una dotación del parque de Balaídos tuvo que rescatar a una mujer embarazada que se había puesto de parto del interior de la casa en la que presuntamente estaba de 'okupa' ya que, debido a las contracciones y a la situación. no era capaz de saltar el muro de la entrada que protegía la vivienda.

Los hechos acaecieron a las 5.20 horas de la pasada madrugada. La mujer, N.G.M. de 26 años, alertó al 061 que se encontraba de parto y desde el servicio de emergencia se mandó una ambulancia medicalizada al Camiño Casmarcelo, en la parroquia de Beade. A su llegada, los sanitarios descubrieron que la dirección facilitada se trataba de una casa abandona y que estaba siendo utilizada como casa 'okupa'. Al no tener una entrada corriente, al interior de la misma solo se podía acceder a través de un muro lateral que había que salvar, imposible para la mujer. Los servicios del 061 constataron la imposibilidad de acceder por sus propios medios al interior, así que, tal y como relataron los bomberos, llamaron al parque de Balaídos para solicitar ayuda.

La dotación llegó al lugar a las 5.50 horas de la noche y tras estudiar la vivienda y el muro que la protegían entraron por una de las ventanas y encamillaron a la mujer, que ya se encontraba con contracciones. Con ella se encontraba, acompañándola otro varón, según informaron los bomberos. Tras varios minutos de auxilio, el retén pudo sortear el muro y la ambulancia del 061 trasladó a la joven al hospital Álvaro Cunqueiro, donde la mujer pudo finalmente dar a luz al bebé. Tras un parto con complicaciones, el recién nacido, que no era el primer hijo de la mujer, tuvo que ser ingresado en la Unidad de Neonatos.