06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Una "okupa" parturienta se queda atrapada en la casa

Los bomberos auxilian a una mujer que no podía saltar el muro de la entrada al ponerse de parto

06.12.2016 | 02:16

A los servicios sanitarios de Vigo les ha salido un nuevo equipo para casos de alumbramientos: los bomberos. En la madrugada del domingo al lunes, una dotación del parque de Balaídos tuvo que rescatar a una mujer embarazada que se había puesto de parto del interior de la casa en la que presuntamente estaba de 'okupa' ya que, debido a las contracciones y a la situación. no era capaz de saltar el muro de la entrada que protegía la vivienda.

Los hechos acaecieron a las 5.20 horas de la pasada madrugada. La mujer, N.G.M. de 26 años, alertó al 061 que se encontraba de parto y desde el servicio de emergencia se mandó una ambulancia medicalizada al Camiño Casmarcelo, en la parroquia de Beade. A su llegada, los sanitarios descubrieron que la dirección facilitada se trataba de una casa abandona y que estaba siendo utilizada como casa 'okupa'. Al no tener una entrada corriente, al interior de la misma solo se podía acceder a través de un muro lateral que había que salvar, imposible para la mujer. Los servicios del 061 constataron la imposibilidad de acceder por sus propios medios al interior, así que, tal y como relataron los bomberos, llamaron al parque de Balaídos para solicitar ayuda.

La dotación llegó al lugar a las 5.50 horas de la noche y tras estudiar la vivienda y el muro que la protegían entraron por una de las ventanas y encamillaron a la mujer, que ya se encontraba con contracciones. Con ella se encontraba, acompañándola otro varón, según informaron los bomberos. Tras varios minutos de auxilio, el retén pudo sortear el muro y la ambulancia del 061 trasladó a la joven al hospital Álvaro Cunqueiro, donde la mujer pudo finalmente dar a luz al bebé. Tras un parto con complicaciones, el recién nacido, que no era el primer hijo de la mujer, tuvo que ser ingresado en la Unidad de Neonatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine