El candidato a la presidencia del PP de Vigo, Javier Guerra, considera que la formación "debe tener su propia personalidad y opinión ante los órganos provincial, autonómico y nacional". Guerra ha intensificado estos días los encuentros con afiliados para explicar el programa con el que PP "volverá a estar en disposición de ganar las elecciones en Vigo".

A través de un comunicado, la candidatura de Javier Guerra aseguró que apostará por una "mayor autonomía para defender los intereses de la ciudad" frente a la opción que encabeza Elena Muñoz que "apuesta por el continuismo".

Así, Guerra está explicando estos días previos al congreso del día 17, en el que se votarán ambas candidaturas, que se propone mejorar los canales de información y participación para que los vigueses tengan opinión propia sobre los aspectos esenciales de la ciudad.

El candidato a presidir el PP vigués recordó que "han sido muchos los ejemplos en los últimos años en los que asentir y acatar decisiones tomadas lejos de la ciudad han provocado un alejamiento del Partido Popular de los ciudadanos".

Esta "falta de criterio propio", que en su opinión debe ser uno de los aspectos principales del cambio necesario, "ha llevado al Partido Popular olívico a los peores resultados de su historia en unas elecciones municipales", remarcó.

Elena Muñoz

Por su parte, la candidata Elena Muñoz remitió otro comunicado en el que precisó que durante la primera semana de campaña ha mantenido una decena de reuniones con más de 350 militantes de veinte parroquias a los que transmitió, de forma directa, "un proyecto cercano y comprometido con Vigo todos los días".

Sobre esta base, Muñoz aseguró que el objetivo es aprovechar las dos semanas que restan hasta el congreso del día 17 para "seguir acercando personalmente nuestro programa a todos los afiliados". "Un programa abierto en el que todos tienen cabida", puntualizó.

No solo explicó su postura sino que en esas reuniones, añadió la candidata a presidir el PP de Vigo, también pudo escuchar a la militancia que "nos demanda cercanía y estar en el día a día" de los problemas que tiene la ciudad. "Hay que ofrecerle a la ciudad una alternativa sólida y capaz de recuperar la Alcaldía", manifestó.