Agentes de la Policía Local identificaron esta pasada madrugada a un vecino de Vigo de 58 años de edad por presuntamente amenazar de muerte a otro hombre con un hacha, según informaron fuentes policiales a este diario.

Los efectivos, tras ser alertados, localizaron al hombre y también decomisaron el arma, que fue hallada en un terreno cercano. El varón reconoció que era suya y alegó además que la llevaba para "cortar leña".

Un palo en una mano y un hacha en la otra

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la madrugada de este lunes en la calle Rinxela del concello vigués. Tras recibir la alerta y una vez en el lugar, los agentes se encontraron con un hombre que caminaba de un lado para otro con un palo en la mano, por lo que procedieron a su identificación. En ese momento, llegó el perjudicado, quien denunció que ese varón le había amenazado de muerte. Concretamente, según fuentes policiales, contó que poco antes cuando dormía en su domicilio, donde también estaban sus hijos, escuchó ladrar a su perro y, al asomarse a la ventana, vio al citado varón con un palo en la mano y un hacha en la otra. Relató también a los agentes que, tras preguntarle si pasaba algo, éste le respondió que saliesen "él y su amiga", que "sabía" lo que tenía dentro de casa y que le iba a "cortar el cuello".

El hombre que requirió la presencia de la Policía explicó asimismo que sólo conocía a esa persona de vista y que nunca había tenido problemas con él.

La Policía Local concreta que los agentes explicaron a ambos varones los pasos a seguir para presentar denuncia por los hechos referidos. Antes de abandonar el lugar, decomisaron el hacha perteneciente al varón que supuestamente amenazó al otro.