El espectáculo de las Rías Baixas, a vista de pájaro. Viajar desde o hacia Peinador deja estampas únicas en días claros y soleados como los que están siendo habituales en este seco otoño. Las maniobras de despegue, aterrizaje y aproxmiación pueden convertirse en auténticos espectáculos visuales, permitiendo observar de un vistazo la mezcla de mar, montaña, urbano y rutal de la costa gallega.

Buena muestra es el vídeo grabado por un pasajero de un vuelo Lisboa-Vigo de hace escasos días. Recién subido a Youtube, la grabación ofrece una amplia vista de diversos puntos del sur de la provincia durante la fase de aproximación al aeropuerto vigués. El avión de la compañía TAP inicia en este documento su viarje sobre Pontevedra para enfilar la pista.

Durante el proceso se pueden observan con nitidez tanto el entorno de la ciudad del Lérez como los núcleos a orillas de la Ría de Pontevedra, con gran predominio de la Illa de Tambos. Marín, Poio e incluso Bueu y Sanxenxo son advertibles desde la aeronave.

A continuación, la claridad de la jornada facilita otear la singular belleza de la Ría de Vigo, desde la ensenada de San Simón hasta las Illas Cíes, con Cangas, Moaña y Vilaboa a un lado y Vigo y Redondela al otro.

No son pocos los pasajeros que han grabado y subido vídeos para enseñar las rías gallegas en Youtube. Pero no es tan común que un itinerario tan completos como este y en un día de tal claridad se haya compartido. El espectacular resultado del vídeo ya ha atraído a varios centenares de internautas a pesar de que solo lleva unas hora subido al popular portal de vídeos.