La Junta de Gobierno Local aprobó esta mañana la clasificación de ofertas para la reforma de la grada de Río y Copasa es la constructora mejor posicionada de las 14 ofertas recibidas. El trámite equivalente a la adjudicación provisional prevé que sea ella la encargada de modernizar esta parte del estadio de Balaídos con un presupuesto de 5,5 millones de euros.

El alcalde, Abel Caballero, anunció esta mañana la decisión y destacó que "se trata de la mayor adjudicación pública hecha en ningún estadio de Europa este año". El proyecto contempla la colocación de una nueva cubierta para que sea idéntica a la ya instalada en Tribuna, el cambio de los asientos y la mejora de la accesibilidad.

Sobre los plazos, el regidor señaló que aún queda por completar la tramitación para formalizar el contrato, pero estimó que podrían arrancar los trabajos antes de finalizar la temporada y concentrar el grueso de los trabajos en verano para iniciar el próximo campeonato de Liga en Balaídos ya con la cubierta nueva.

En todo caso, ha remarcado que está "aventurando una hipótesis" y que antes hablará con el Real Club Celta y los aficionados para intentar encajar los trabajos de forma que repercutan lo menos posible.

Gran expectación

La inversión conjunta de la Diputación y el Concello en la grada de Río despertó el interés de las grandes constructoras del país. En solitario se presentaron al concurso inicialmente licitado en 6,8 millones FCC Construcción, Civis Global, Copcisa, Joca Ingeniería y Construcciones, Copasa -encargada de la reforma de la grada de Tribuna-, CRC Obras y Servicios y la Constructora San José.

Y a través de una UTE competían Viviendas y Obras Civiles y Construcciones Ruesma; Acciona Infraestructuras y Construcciones Ramírez; Indepo, Avan Integral e Hidromiño; Construcciones Orega, Xestión Ambiental de Contratas y OHL; Dragados y Oreco; Extraco y Prace y, por último, Unika Proyectos y Obras, Ogmios Proyecto y 03 Servicios y Contratas.