04 de diciembre de 2016

El Mar de Vigo estrena concha acústica y se abre a la oferta sinfónica

Invierte 230.000 euros en esta caja que recoge el sonido en el escenario y lo proyecta

04.12.2016 | 02:28
Una de las violinistas aspirantes, en la prueba. // Ricardo Grobas

Anunciaron su llegada en mayo de 2015, pero los problemas económicos de la concesionaria del Mar de Vigo, la demoró. Año y medio después, el auditorio ya cuenta con la esperada concha acústica, una estructura indispensable para ofertar conciertos de grande orquestas y óperas con garantías de calidad. Se estrenó ayer, con el concierto participativo de "El Mesías" de Händel, con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG)

Fuentes de la empresa aseguran que esta caja de paneles de madera, que recoge el sonido en este inmenso escenario y lo proyecta, supondrá una inversión de 230.000 euros. Explican que, por ahora, la instalación es "provisional" o incompleta, ya que falta el sistema de varas y poleas que permitirá "automatizarla". Es una obra que calculan que se ejecutará el próximo mes de enero.

Pero corría prisa colocarla. La Orquesta Sinfónica de Galicia había advertido que no actuaría en el Mar de Vigo si el auditorio carecía de esta infraestructura que permite a los músicos escucharse.

La concesionaria asegura que, a partir de ahora, podrán disfrutar de ella el resto de agrupaciones que no emplean amplificación en sus espectáculos. Entre la oferta que el auditorio podrá albergar a partir de ahora, la empresa destaca la temporada de la Orquesta Sinfónica Vigo 430. Hasta ahora y, a la espera de la instalación de la concha, la agrupación estaba realizando sus conciertos en el hall del palacio de congresos, pero la acústica en este espacio también es muy mejorable. Para su próximo abono, se planteaba su continuidad en el auditorio.

El proyecto inicial del recinto de Beiramar incluía esta infraestructura, pero se retiró tras dispararse el presupuesto y se propuso alquilarla para eventos puntuales, algo que nunca sucedió. En 2012, técnicos de la OSG anularon conciertos previstos en el Mar de Vigo ante la falta de la concha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine