Javier Guerra intensifica los contactos para explicar su programa para el PP de Vigo a los afiliados. Uno de los colectivos con los que más trabaja son los jóvenes. "Hemos mantenido varias reuniones con Nuevas Generaciones y jóvenes en general porque deben ser parte fundamental de la renovación del PP", apunta el candidato a la presidencia, que insiste en su propuesta de que la formación viguesa "tenga criterio propio".

Este compromiso lo reitera apenas dos días después del plante del PP en la asamblea del Área Metropolitana y a este respecto Guerra lamenta que el alcalde "quiera hacer suyo el proyecto cuando el PP ha aportado tanto". Pero también insiste en que los populares "deben decidir en exclusiva en función de los intereses de los vecinos".

Respecto a la carrera para el congreso, se muestra "preocupado" por la "desinformación" que detecta entre muchos afiliados y trabaja para aclararles a todos los posibles que solo se puede firmar un aval para uno de los dos candidatos. Los que estén duplicados se anularán y no computan.