Los socialistas consideran los presupuestos de Feijóo "decepcionantes y continuistas". "Vigo sigue fuera de las prioridades de la Xunta", apuntó ayer el diputado autonómico Abel Losada como portavoz del PSdeG en la ciudad, lamentando que el desglose de cifras "no incluya ninguna nueva estrategia para el área industrial más importante de Galicia precisamente cuando se dice que la economía empieza a mejorar y habría que incidir de forma clara".

La oposición se muestra "escéptica" respecto a las partidas destinadas a empleo y consideran "escasos" los 4 millones reservados para iniciar las obras de la Ciudad de la Justicia presupuestada en 25 millones. "Hasta ahora el Concello de Vigo fue el único que puso dinero para expropiar el suelo de la calle Lalín", destacó el diputado del PSdeG, que ve "repetidas" partidas de años anteriores que no se ejecutaron y vuelven a incorporarse.

Los socialistas echan en falta proyectos para impulsar el empleo y como segundo "gran fallo" vuelven a situar "la falta de reconocimiento al estatus diferenciado de Vigo". Santiago recibe 2,3 millones por ser capital de Galicia y luego la Xunta reserva 2,1 millones para apoyar en 2017 las fusiones de municipios.

A este respecto, Losada recuerda que en ocho años solo se produjeron dos fusiones en municipios muy pequeños y lamenta que no se preste igual atención al Área Metropolitana. "Se ningunea al mayor proyecto de cooperación municipal que ha existido en Galicia", denunció ayer tras conocer las cuentas. "La Xunta y Feijóo acaban gobernando de nuevo en contra de Vigo con la complicidad del PP de la ciudad", advirtió el portavoz socialista.