03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Presupuestos de la Xunta 2017 | La Xunta impulsa la ampliación de Navia y la Ciudad de la Justicia en sus presupuestos para 2017

►Las cuentas autonómicas reservan 5,5 millones para vivienda protegida en Navia y 4 para iniciar la reforma del Xeral ► La inversión total para Vigo ronda los 80 millones de euros

03.12.2016 | 14:41
Diseño de la futura Ciudad de la Justicia de Vigo llevará la firma de Alfonso Penela Fernández.

Los presupuestos de la Xunta para 2017 reservan las dos mayores partidas para infraestructuras ya en marcha como son el hospital Álvaro Cunqueiro y la finalización de la nueva depuradora del Lagares. Pero incluyen dos proyectos nuevos ya anunciados como son la ampliación del polígono residencial de Navia en 1.600 viviendas, actuación a la que se destinarán 5,5 millones en el próximo ejercicio. Y el arranque de la obra de la nueva Ciudad de la Justicia en la antigua torre del hospital Xeral. A este fin se reservan otros 4 millones de euros.

Otra de las actuaciones más importantes que debe emprender el Gobierno gallego el próximo año es la ampliación del Ifevi, cuyo proyecto remitió esta misma semana al Concello de Vigo para que lo someta a información pública. Está previsto invertir 3,2 millones de euros en el cuarto pabellón del recinto a lo que se sumarán las expropiaciones que deberá asumir la administración local.

La inversión total para Vigo ronda los 80 millones de euros a los que hay que sumar otros treinta en la comarca donde la actuación más importante prevista por el Ejecutivo de Feijóo son los 22 millones para continuar con la autovía de O Morrazo. El desarrollo de la Plisan se lleva otros nueve millones.

Y regresando al ámbito municipal, la Consellería de Cultura y Educación incluye dos partidas importantes para ampliar el CEIP Rodríguez Castelao de Navia y el IES de Teis, ambos compromisos de campaña del presidente de la Xunta. Además se destinan 100.000 euros al MARCO y 180.000 al Museo del Mar.

En materia de vivienda, está previsto promover actuaciones de rehabilitación a través del Consorcio Casco Vello por valor de 2 millones de euros y destinar medio millón más para iniciar la construcción de la sede de la Universidad de Vigo en O Berbés que se completaría a lo largo de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine