El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio cuenta de las actividades de la programación de Navidad del Concello con propuestas para mayores y pequeños en toda la ciudad y con una temática centrada en el mundo jurásico, con los Dinosetos grande y pequeño como protagonistas.

El Auditorio Mar de Vigo acogerá talleres y juegos para niños bajo el nombre 'Parque Jurásico de Navidad del Concello', entre el 26 y el 30 de diciembre y el 2 y 5 de enero, que son gratuitos hasta completar aforo. Por su parte, el Auditorio Municipal acoge varios conciertos de villancicos a las 20:30 horas de la tarde los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre.

Además, el Cartero Real y su séquito estarán animando las calles en las zonas comerciales de Bouzas, Praza América e Independencias, O Calvario, Teis, O Progreso, Príncipe y el Casco Vello. También visitarán bibliotecas y asociaciones vecinales.

Un año más, el Concello pone en marcha el concurso "Vente cos Reis Magos" con el que los niños y niñas de la ciudad podrán acompañar a sus Majestades de Oriente en la cabalgata. Según informó el alcalde olívico, el plazo de inscripción acaba el 16 de diciembre. Las solicitudes deben depositarse en las cajas de correos del Cartero Real situadas en la lonja del Concello en los Centros municipales de Teis, Casco Vello, Coruxo y Saiáns. El sorteo será en el Auditorio Municipal el 22 de diciembre a las 12:00 horas.

Por último, el regidor emplazó a toda la ciudad a asistir esta tarde al encendido de luces de Navidad de Porta do Sol, que arrancará a las 19.00 con la iluminación del árbol situado junto al Sireno. El árbol es el más alto de Galicia, con una estructura que alcanza los 28 metros, uno más que el pasado año. Durante esta semana, la Porta do Sol fue un ir y venir de operarios para el montaje de la estructura metálica.

Además de su altura, el árbol navideño de este año será multicolor, dejando atrás el azul eléctrico de los últimos años. Además, en el Náutico ya se han instalado las atracciones para niños, así como el enorme dinosaurio (de más de 4 metros de altura) que ya presidía A Laxe la pasada navidad. Además, hacia el final de Las Avenidas (ante el edificio de la Xunta) ya está abierta la pista de hielo.