El primer punto del orden del día del pleno de la asamblea constituyente del Área Metropolitana fue rechazar la designación de los dos consejeros de Gondomar y Moaña considerada érronea por parte del secretario.

La concejala de Gondomar, del PSOE, ya no acudió a la sesión constitutiva mientras que el consejero de Moaña, Odilo Barreiro, del BNG, sí acudió a la sesión y tras escuchar la resolución del secretario tomó la palabra para expresar su desacuerdo con ésta y recordar que su designación fue realizada en un pleno municipal y aprobada por unanimidad de todos los concejales.

"Acato la decisión para no entorpecer la puesta en funcionamiento del Área", concluyó Barreiro, que acto seguido abandonó la sesión plenaria. Minutos después, también la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, abandonaba la sala para participar en otro acto en su municipio.

Ahora, los plenos de ambos municipios tendrán que anular los nombramientos y designar a dos nuevos consejeros, ambos del PP, para completar la cifra de 53 miembros de la asamblea.