Este sábado a partir de las 19.00 horas Vigo encenderá el alumbrado público de Navidad. En total, más de dos millones y medio de luces repartidas en 1.500 elementos decorativos que convertirán a la urbe olívica "en la ciudad de España con más calles iluminadas", según anuncia el alcalde Abel Caballero.

Antes del encendido oficial, que será junto al árbol situado en Porta do Sol, habrá actuaciones musicales, villancicos y proyecciones en una gran pantalla instalada para la ocasión. "Vamos a hacer además del encendido una traca de fuegos artificiales", señala el regidor.

El alumbrado se encenderá puntualmente todos los días a partir de las 18.00 horas e iluminará más de 150 calles de la ciudad. Será en fechas especiales cuando el horario se ampliará hasta bien entrada la madrugada. Durante el día, la empresa Creaciones Luminosas S.L ha situado unas piezas de metacrilato en las estructuras decorativas que iluminarán cada avenida en las horas centrales.

El elemento central volverá a ser, un año más, el árbol situado en las inmediaciones del Sireno. "El árbol sigue batiendo récords un invierno más. En esta ocasión será de 25 metros de alto y 9 de diámetro. Se podrá acceder al interior por cuatro puertas y tendrá casi 100.000 puntos led a parte de 600 lámparas de efecto flash, que es la novedad de este año", aclara Caballero.

La cuenta atrás para el encendido navideño ha comenzado. Un evento al que el alcalde espera que acuda "toda la ciudad".