El Banco de Alimentos bate todos los récords. A la espera de las cifras oficiales, que no llegarán hasta comienzos de la próxima semana, la ONG olívica celebra los primeros datos de la Gran Recogida Solidaria. "Somos cautos con los números, pero podemos señalar que hemos recolectado más kilos de alimentos que hace un año", explican desde la entidad.

El duro trabajo de los voluntarios, encabezados por el presentador Fernando González "Gonzo", hizo posible batir el registro de 2015. "Estamos muy agradecidos a "Gonzo", porque gracias a él y a su implicación podemos ver el almacén lleno", señala Pedro Pereira, presidente del Banco de Alimentos, quien añade que "el mayor esfuerzo fue de los donantes, los verdaderos héroes de esta campaña solidaria".

Durante toda la jornada de ayer varios trailers se aproximaron hasta las instalaciones de la asociación para depositar cientos y cientos de bolsas de comida. "El trajín todavía es continuo", celebra Pereira.

Desde el Banco de Alimentos confían en poder cubrir la demanda de víveres hasta la próxima primavera. "Creo que estamos cubiertos hasta marzo o abril", asegura su presidente. La entidad no pierde el tiempo y ya ha empezado a repartir parte de los suministros obtenidos durante la Gran Recogida.