01 de diciembre de 2016

El 70% del sistema de I+D de las universidades españolas se reúne en Vigo

Los rectores piden "cariño" al Gobierno en los presupuestos

01.12.2016 | 13:40
Arranque de las jornadas de I+D que reúne a universidades de toda España en Vigo. // S. P.

Las universidades españolas han conseguido "no parar" su I+D a pesar de los duros recortes sufridos durante la crisis pero los efectos negativos "llegarán", advierten los rectores, por lo que reclaman "cariño" al nuevo Gobierno en los próximos presupuestos.

El 70% del sistema de investigación y transferencia de las universidades españolas se reúne desde hoy en el centro social Afundación en unas jornadas que fueron inauguradas esta mañana por sus organizadores y los responsables de estas políticas en el Gobierno central y la Xunta.

José Carlos Gómez, rector de Córdoba y presidente de la sectorial de I+D de la CRUE, se refirió a los "años difíciles" y animó a los asistentes, casi 200 vicerrectores y técnicos de todo el país, a empezar a buscar soluciones de futuro. También reclamó la colaboración de las administraciones para ir "solucionando problemas".

Por su parte, el rector vigués animó a aprovechar la "mejor acogida" que tienen ahora las universidades en el Gobierno central para presentar propuestas. Asimismo, abogó por que las instituciones académicas sean el "cemento" de los acuerdos que actualmente necesita el panorama político español en el ámbito de la educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine