La Xunta remite el proyecto de ampliación del Ifevi al Concello de Vigo para que lo someta a información pública. La nueva propuesta para ganar 5.000 m2 en el recinto de Cotogrande y asegurar la continuidad de ferias de referencia como Conxemar o Navalia se concretará después en un proyecto constructivo. El objetivo es mantener la configuración de los pabellones actuales y construir uno nuevo dando respuesta a las necesidades planteadas por los empresarios.

El proyecto precisa de la participación del Concello tanto en la tramitación del expediente como en el proceso de expropiación de los terrenos que el alcalde se comprometió a iniciar de inmediato. Los afectados tendrán ahora 20 días de plazo para realizar alegaciones al diseño inicial elaborado por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de productos de Pesca y Acuicultura (Conxemar) y cuya financiación de 3,2 millones de euros asumirá la Xunta.

La tramitación del proyecto se hará a través de la ley exprés de proyectos urgentes y de excepcional interés público que permitió a Zona Franca dar cobertura a las obras del polígono de Balaídos. La obra requiere la expropiación de partes de tres fincas de la comunidad de montes de Cabral que realizará el gobierno vigués.