Como le adelantó al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un encuentro cara a cara y posteriormente ratificó a su consejo de administración y empleados, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, emprende la campaña para defender la compra del estadio de Balaídos. El primer escenario que ha elegido para defender su oferta es el Círculo de Empresarios de la ciudad, que acogerá el viernes la conferencia del mandatario celeste titulada "Futuro, arraigo y estabilidad".

Mouriño considera, y así se lo ha hecho saber al regidor y a su propio personal, que la única forma de preservar la viabilidad del club es dotarle de patrimonio. Y en ese empeño se ha fijado la adquisición del estadio como una prioridad. En caso de no lograrla, ya ha avisado que su intención es vender la entidad, al ser dueño de la mayoría de las acciones, probablemente a un fondo asiático. Su iniciativa, sin embargo, ha chocado con el rechazo frontal de todos los grupos políticos, con Abel Caballero a la cabeza.

Pese a esta negativa, el presidente céltico cree que hay margen de maniobra y ha diseñado una campaña de presión ciudadana. Su plan arranca el viernes en un ámbito empresarial.

Pero también ya ha citado a las peñas para el domingo 11 de diciembre a las 12 de la mañana en el Museo del club. Tras su intervención aceptará preguntas e invitará a un representante de cada peña a comer. Ese día el Celta juega contra el Sevilla.