29 de noviembre de 2016

Navidad en Vigo 2016 | El árbol de Porta do Sol listo para iluminar la ciudad

Completan la estructura de 28 metros de altura. Se encenderá el 3 de diciembre con todo el alumbrado

30.11.2016 | 10:31
El montaje del árbol de Navidad de Vigo en fotos // J. Alvarez

El árbol de Navidad de Vigo ya está listo para iluminar Porta do Sol. La construcción, de 28 metros de altura -un metro más que el del año pasado- ocupa desde esta mañana el kilómetro cero de la ciudad olívica y se erige como un valuarte navideño junto a la escultura de 'El Sireno'.

Los trabajos de montaje de la estructura arrancaban el lunes con los tres primeros niveles del armazón metálico en el que se colocan las bombillas que darán luz al árbol de Navidad. Esta mañana, pasadas las ocho y media, los trabajadores de la empresa ElectroMiño apuraban los trabajos para rematar los trabajos y que el elemento decorativo de las últimas navidades en Vigo estuviese listo para el 3 de diciembre, fecha en la que se encenderá junto al resto del alumbrado navideño.

Son 28 metros de altura de árbol de Navidad que se divide en nueve secciones metálicas. Cada una de ellas cuenta con su propio tramo de bombillas y, según avanzaba la empresa de montaje a este periódico, cambiarán su tradicional color azulado de otros años por una versión luminosa policromada. En la base, de aproximadamente diez metros de diámetro, cuenta con cuatro entradas para disfrutar de una perspectiva diferente del árbol. De hecho, en su primer año de instalación en Vigo fue tal el impacto que se convirtió en un lugar imprescindible para realizarse un autorretrato.

Navidad en Vigo: el alumbrado se enciende el 3 de diciembre


Estos días los operarios del Concello se afanan por tener el alumbrado navideño listo para este sábado a las 19 horas, cuando se procederá al encendido oficial. En primer lugar se iluminará el árbol y tras él un centenar de calles de la ciudad en Bouzas, Areal, Rosalía de Castro, García Barbón, Colón, el Casco Vello, O Calvario, As Travesas y Teis.

Después de que el concurso de 900.000 euros para contratar la iluminación para dos navidades quedara desierto, el Concello sacó un nuevo concurso de forma urgente para llegar a tiempo para estas fiestas. Pero, por esta vía, no es posible adjudicar un presupuesto tan elevado, así que se licitó por 252.769 euros. Esto ha supuesto reducir la instalación de luces a seis zonas más comerciales. El Concello ha buscado otras alternativas, como separar el suministro de ornamentación vegetal -125.000 euros-, los patrocinios de empresas privadas para elementos decorativos o convenios con asociaciones comerciales para extender la dinamización navideña a todos los barrios.

Una junta de gobierno local extraordinaria adjudicó ayer la iluminación de Navidad a Creaciones Luminosas S.L. El contrato incluye la decoración de un centenar de calles en Bouzas, el zona centro -Areal, Rosalía de Castro, García Barbón, Colón...-, el Casco Vello, O Calvario, As Travesas y Teis, así como ornamentación especial en la fachada del MARCO, cinco olivos, la farola de Urzáiz o el árbol de Porta do Sol, entre otros. En total, se colocarán 724 arcos y adornos, un 36% de lo anunciado el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine