26 de noviembre de 2016

Los "populares" exigen a Caballero que aclare en el pleno la situación del auditorio

26.11.2016 | 02:28

El PP exige al alcalde que explique en el pleno cuál es la situación del auditorio Mar de Vigo. La petición de los populares llega un día después de que transcendiese que la adjudicataria del recinto, Pazo de Congresos de Vigo S.A., entraba en concurso de acreedores debido a su abultada deuda. Para conseguir esas "explicaciones", el Grupo Municipal del PP presentó ayer una moción urgente en la que urgen al gobierno local que exponga la situación durante en el pleno.

La portavoz popular, Elena Muñoz, censura que el regidor "guarde silencio ante una situación gravísima" y anota que a lo largo de los últimos años se han entregado o comprometido a la concesionaria "más de 20 millones de euros". En esa cifra se incluyen -explica Muñoz- los 1,5 millones destinados a la promoción cultural del complejo, otros 5 "a fondo perdido en 2012 al tiempo que se ampliaba la concesión 60 años sin dar explicaciones" y los 13 "comprometidos para la UNED durante los próximos 20 años".

"Más de 2.000 euros diarios por el alquiler de un edificio que es municipal", zanja: "Y esto sin contar con el millón de euros entregado por la Diputación para dotar de mobiliario a las aulas de la UNED". "Que el alcalde nos diga qué va a hacer", concluye la popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine