26 de noviembre de 2016

Muñoz garantiza "dedicación exclusiva" al frente del PP: "Es lo único que admite Vigo"

La candidata a presidir el partido avala transparencia con las finanzas y actualizar el censo -Reestructurará y potenciará los distritos para que sean "motor" de la formación

26.11.2016 | 02:28
Lucía Molares y Elena Muñoz, ayer, en la sede del PP. // R. Grobas

Dedicación exclusiva, cercanía y trabajo diario. Elena Muñoz desgranó ayer cuáles serían las líneas maestras de su labor al frente de la presidencia del PP de Vigo, un cargo por el que compite con el otro candidato que se ha postulado: el exconselleiro Javier Guerra. Acompañada por la número dos de su lista, Lucía Molares -quien llegó a presentar los avales para una alternativa propia-, Muñoz insistió ayer en que si los militantes le otorgan la presidencia del PP en el congreso del 17 de diciembre ofrecerá una "dedicación exclusiva" al partido y a Vigo. Un matiz con el que el que Muñoz, quien ya ejerce como portavoz popular en Praza do Rei y participa día a día en la política municipal, pretende aventajar a Guerra, exitoso empresario.

"Los militantes nos piden cercanía, estar aquí, cerca de sus necesidades e inquietudes. No entenderían otra forma de actuar. La única vía es la cercanía y estar todos los días. Vigo solo admite una dedicación exclusiva y una preocupación diaria por los problemas de todos los vigueses", recalcó Muñoz. Esa declaración de intenciones se anticipa ya en el lema de su candidatura: "Vigo todos los días".

No es el único eje de su programa, estructurado en torno a seis ideas fundamentales. Entre ellas destaca también el compromiso de convertir a los distritos del PP en su "motor de actividad". "Nuestro objetivo es reestructurar y potenciar su funcionamiento, reforzando la figura del presidente, elegido directamente por los militantes, y prestándole todo el apoyo por parte de la dirección", reza el documento que detalla sus objetivos. En él se garantiza también un esfuerzo por "acercar el partido a los vigueses". A modo de ejemplo -detalló Muñoz- ayer mismo tenía pensado reunirse con miembros de Nuevas Generaciones del partido.

La candidata apuesta también por una formación más "abierta y participativa", con mayor presencia en la calle, visitas a barrios, comercios, asociaciones... La organización de foros y una campaña de afiliación. En esa línea aseguran que "se incrementará la presencia de los presidentes provincial y autonómico en las Juntas Locales, abiertas a todos los afiliados, para que puedan plantear los problemas existentes en la ciudad".

Para dar mayor protagonisto a los afiliados la candidatura conjunta de Muñoz y Molares propone celebrar una jornada anual con ellos, el "Día del Afiliado", y ser más permeables con las Nuevas Generaciones. Del mismo modo se pondrán en marcha comisiones con las que surtir de un "banco de ideas" a la formación y "multiplicar" la participación ciudadana. No solo con el foco en Vigo; también en la comarca. "Lideraremos la creación de un órgano metropolitano de coordinación", adelanta. Otro punto en el que puso énfasis es la "transparencia", con la publicación en la web de declaraciones de bienes, facilitando cada año información financiera a la junta local y poniendo al día del censo de militantes.

1.057 con derecho a voto

El objetivo, señaló Lucía Molares, es "mejorar el funcionamiento del partido, mejor organizado y más transparente". Muñoz, a su vez, abogó por un PP que haga de Vigo una "gran ciudad que lidere Galicia las próximas décadas". En el congreso del próximo 17 están llamados a votar 1.057 militantes. El dato es considerablemente más bajo de los 5.000 afiliados que tiene el PP en la ciudad. Para tener derecho a voto en la cita de diciembre es necesario estar al día en el pago de las cuotas. Ayer la candidata a presidir la formación municipal explicó que su programa permanecerá abierto, nutriéndolo con nuevas ideas de simpatizantes y militantes. Para ello creó un perfil de Facebook y una cuenta de correo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cine


Fotograma de 'Pesadilla antes de Navidad'.
Diez películas para ver con niños esta Navidad

Diez películas para ver con niños esta Navidad

Te proponemos varios títulos navideños para disfrutar de un buen rato en familia

´Vaiana´ y Amy Adams compiten por el trono en la cartelera

´Vaiana´ y Amy Adams compiten por el trono en la cartelera

Disney vuelve a los cines, acompañado por el diseñador Tom Ford y dos estrenos españoles

´Marea negra´: Logros que se aprecian

´Marea negra´: Logros que se aprecian

El ensalzamiento a los héroes de aquella tragedia se impone al de denuncia en esta relato fiel de...

Primer ´teaser´ del ´remake´ de ´La Momia´ con Tom Cruise

Primer ´teaser´ del ´remake´ de ´La Momia´ con Tom Cruise

Brendan Fraser y Rachel Weisz viajaron a Egipto allá por el año 1999; en verano de 2017, serán Tom...


El nuevo tráiler de ´La bella y la bestia´ nos trae imágenes inéditas

El nuevo tráiler de ´La bella y la bestia´ nos trae imágenes inéditas

Se trata sin duda de uno de los estrenos más esperados de 2017, con Emma Watson en el papel de...

El rural gallego llega al cine

El rural gallego llega al cine

"Cesteando" inaugura en Santiago la tercera edición del Festival Internacional de Cine Rural...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine