26 de noviembre de 2016

"Gonzo" lidera el altruismo vigués

La ciudad se vuelca con la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos

26.11.2016 | 08:45
"Gonzo" guarda una bolsa con alimentos.// A.V

Leche, cacao, avellanas y azúcar. No, no es la canción de Nocilla, son algunos de los víveres que ya se almacenan en la sede central del Banco de Alimentos. La Gran Recogida Solidaria comenzó ayer en más de 150 supermercados y con el presentador "Gonzo" ejerciendo como un voluntario más.

Vigo muestra su lado más solidario. La Gran Recogida promovida por el Banco de Alimentos tuvo ayer la primera de sus dos jornadas y el ajetreo de bolsas y paquetes fue constante en los cerca de 150 supermercados que participan en esta iniciativa. Todavía sin cifras oficiales, el presidente de la entidad olívica, Pedro Pereira, mostró su satisfacción por el volumen de alimentos recogidos durante el primer día. "Es un orgullo contar con unos ciudadanos tan bondadosos", señaló, mientras añadía que "el objetivo no es batir el récord del año que pasado sino aglutinar la mayor cantidad posible de víveres". El Grupo El Corte Inglés se sumó por cuarto año consecutivo a la iniciativa donando en artículos de marca propia el 10% del total recaudado durante los días que dura la campaña. Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración permanente que tiene la compañía con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Como un voluntario más, el popular presentador televisivo Fernando González "Gonzo", embajador de la campaña solidaria de este año, estuvo en dos supermercados de Vigo y Pontevedra colaborando con su trabajo y esfuerzo. "Yo soy periodista y sé que una cara conocida provoca atracción, y si con mi presencia ayudo a que el Banco de Alimentos obtenga un paquete de galletas más, ya me sentiré orgulloso", comentaba mientras colocaba una bolsa de alimentos que le había entregado una donante.

El reportero expuso que el objetivo de la Gran Recogida es remediar "en la medida de lo posible" la grave situación de "no pocas" familias de la provincia. Enfundado con su peto de voluntario, "Gonzo" recordó que "por desgracia" todos tenemos "un familiar, amigo o vecino" que tiene problemas para pagar las facturas o dar de comer a sus hijos, por lo que señaló que "es un buen momento para ser solidarios y colaborar". El Banco de Alimentos demanda sobre todo productos en conserva, "aunque todo alimento es bien recibido", apuntó Pereira.

Junto a "Gonzo", tres voluntarios más trabajaron en la mañana de ayer recogiendo los alimentos que les iban dejando los donantes en uno de los supermercados de la ciudad. Ellos son parte de la gran familia que conforma la ONG olívica.

Para María Alonso y Marisa García era su primera vez, pero ambas ya están pensando repetir en nuevas campañas solidarias. "La respuesta de los ciudadanos es maravillosa", apuntó la primera. "Tenía ganas de colaborar y viendo la solidaridad de la gente no dudo que volveré en nuevas ediciones", apostilló la segunda.

Más veterana es Marta Riobó, que con la de este año ya ha participado en cuatro ocasiones. "Esta acción es preciosa, pero me gustaría recordar que estas familias necesitan alimentos durante todo el año y espero que la respuesta de la gente sea la misma que hoy", apeló.

Los vigueses hicieron de nuevo gala de su generosidad. Nerea Lorenzo es una de las miles de donantes que este año participan en la Gran Recogida. "Me parece una gran iniciativa y es un placer ayudar a los más necesitados", señaló tras entregar una bolsa repleta de leche, galletas y latas en conserva. La campaña continúa a lo largo de toda la jornada de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La empresa, especialista en reprogramación de centralitas, cuenta desde el año pasado con un banco de potencia de alta gama


Noticias de Vigo


Los alumnos de Primaria que realizan más actividades extraescolares rinden mejor

Los alumnos de Primaria que realizan más actividades extraescolares rinden mejor

Un estudio realizado en la Universidad de Vigo revela que los estudiantes que combinan el deporte...

Hallan un delfín varado en Canido

Hallan un delfín varado en Canido

Una vecina que pasea por la playa de Fuchiños descubrió el cadáver y alertó al Oceanográfico

El Puerto rebaja a 50 m2 la oficina más pequeña de "Portocultura" para aumentar la oferta

El Puerto rebaja a 50 m2 la oficina más pequeña de "Portocultura" para aumentar la oferta

Las empresas interesadas en optar a uno de los 20 locales tienen de plazo hasta el 5 de mayo para...


La judicatura de Vigo reclamará hoy a Lesmes nuevas salas de Familia y Social

La judicatura de Vigo reclamará hoy a Lesmes nuevas salas de Familia y Social

El presidente del CGPJ ya viajó a Vigo en 2015, pero hoy acudirá también a los edificios...

Vigo acoge una cumbre sobre drones

Vigo acoge una cumbre sobre drones

Las empresas más destacadas del sector participan en el "Atlantic Geospatial Day"

 

Lo último Lo más leído

Celta

Pasión por el EuroCelta
Pasión por el EuroCelta

Pasión por el EuroCelta

Balaídos camina hacia un lleno histórico ante el United tras quedar solo entradas para Gol y Fondo

Jozabed: "No dejamos de lado la Liga, sería un error"

Jozabed: "No dejamos de lado la Liga, sería un error"

El atacante sevillano asegura que la plantilla no se ha contagiado de la euforia por la Europa...

Descartan una fractura en la rodilla de Planas

El lateral izquierdo del Celta se lesionó en el partido del pasado domingo

Célticos en la facultad de Ciencias Jurídicas

Célticos en la facultad de Ciencias Jurídicas

El portero Sergio Álvarez y el director deportivo Felipe Miñambres compartieron mesa redonda sobre...

Vigo se engalanará para recibir al Manchester United

Vigo se engalanará para recibir al Manchester United

El Sireno y Dinoseto, dos de los símbolos de Vigo, se enfundarán la camiseta delCelta mientras que...

Especial

El evento, organizado conjuntamente con Audens Food, se celebra el 25 de abril en el Hotel Pazo Los Escudos y está diseñado exclusivamente para el sector HORECA

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine