26 de noviembre de 2016

"Gonzo" lidera el altruismo vigués

La ciudad se vuelca con la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos

26.11.2016 | 08:45
"Gonzo" guarda una bolsa con alimentos.// A.V

Leche, cacao, avellanas y azúcar. No, no es la canción de Nocilla, son algunos de los víveres que ya se almacenan en la sede central del Banco de Alimentos. La Gran Recogida Solidaria comenzó ayer en más de 150 supermercados y con el presentador "Gonzo" ejerciendo como un voluntario más.

Vigo muestra su lado más solidario. La Gran Recogida promovida por el Banco de Alimentos tuvo ayer la primera de sus dos jornadas y el ajetreo de bolsas y paquetes fue constante en los cerca de 150 supermercados que participan en esta iniciativa. Todavía sin cifras oficiales, el presidente de la entidad olívica, Pedro Pereira, mostró su satisfacción por el volumen de alimentos recogidos durante el primer día. "Es un orgullo contar con unos ciudadanos tan bondadosos", señaló, mientras añadía que "el objetivo no es batir el récord del año que pasado sino aglutinar la mayor cantidad posible de víveres". El Grupo El Corte Inglés se sumó por cuarto año consecutivo a la iniciativa donando en artículos de marca propia el 10% del total recaudado durante los días que dura la campaña. Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración permanente que tiene la compañía con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Como un voluntario más, el popular presentador televisivo Fernando González "Gonzo", embajador de la campaña solidaria de este año, estuvo en dos supermercados de Vigo y Pontevedra colaborando con su trabajo y esfuerzo. "Yo soy periodista y sé que una cara conocida provoca atracción, y si con mi presencia ayudo a que el Banco de Alimentos obtenga un paquete de galletas más, ya me sentiré orgulloso", comentaba mientras colocaba una bolsa de alimentos que le había entregado una donante.

El reportero expuso que el objetivo de la Gran Recogida es remediar "en la medida de lo posible" la grave situación de "no pocas" familias de la provincia. Enfundado con su peto de voluntario, "Gonzo" recordó que "por desgracia" todos tenemos "un familiar, amigo o vecino" que tiene problemas para pagar las facturas o dar de comer a sus hijos, por lo que señaló que "es un buen momento para ser solidarios y colaborar". El Banco de Alimentos demanda sobre todo productos en conserva, "aunque todo alimento es bien recibido", apuntó Pereira.

Junto a "Gonzo", tres voluntarios más trabajaron en la mañana de ayer recogiendo los alimentos que les iban dejando los donantes en uno de los supermercados de la ciudad. Ellos son parte de la gran familia que conforma la ONG olívica.

Para María Alonso y Marisa García era su primera vez, pero ambas ya están pensando repetir en nuevas campañas solidarias. "La respuesta de los ciudadanos es maravillosa", apuntó la primera. "Tenía ganas de colaborar y viendo la solidaridad de la gente no dudo que volveré en nuevas ediciones", apostilló la segunda.

Más veterana es Marta Riobó, que con la de este año ya ha participado en cuatro ocasiones. "Esta acción es preciosa, pero me gustaría recordar que estas familias necesitan alimentos durante todo el año y espero que la respuesta de la gente sea la misma que hoy", apeló.

Los vigueses hicieron de nuevo gala de su generosidad. Nerea Lorenzo es una de las miles de donantes que este año participan en la Gran Recogida. "Me parece una gran iniciativa y es un placer ayudar a los más necesitados", señaló tras entregar una bolsa repleta de leche, galletas y latas en conserva. La campaña continúa a lo largo de toda la jornada de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FARO te invita a ver el conocido musical sorteando dos entradas dobles, para acudir al estreno en el Auditorio do Mar el jueves 23 de marzo
¡Participa!

Noticias de Vigo


La Universidad lanza el grado de Ingeniería Biomédica para empezar a impartirlo en 2018

La Universidad lanza el grado de Ingeniería Biomédica para empezar a impartirlo en 2018

El Consello de Goberno aprueba la declaración de interés de la titulación, cuya docencia...

¿Qué ver en Vigo en un día?

¿Qué ver en Vigo en un día?

La ciudad ofrece un circuito completo que incluye naturaleza, historia y gastronomía

El PP "se reconvierte" al islam

El PP "se reconvierte" al islam

La formación popular promete a la comunidad musulmana un cementerio en Vigo


Los estibadores piden al Gobierno la subrogación por ley y subir al 80% el salario de los prejubilados

Los estibadores piden al Gobierno la subrogación por ley y subir al 80% el salario de los prejubilados

El primer encuentro tras la derogación del decreto ley acaba sin acuerdo pero con una...

Una papelería, única empresa que entró en concurso de acreedores este año

Una papelería, única empresa que entró en concurso de acreedores este año

El negocio cerró sus puertas a finales de 2016 y fue disuelto la semana pasada - El Juzgado...

 

Celta

El odio

El odio

"Cuando le pidieron perdón a Fran por los cánticos contra él en As Travesas en la liga indoor...

Un goleador de otros tiempos

Un goleador de otros tiempos

El espectacular ritmo de anotación de Iago Aspas le sitúa entre los grandes artilleros de la...

El Celta-Madrid, a mitad de mayo

El Celta-Madrid, a mitad de mayo

Tebas cree que el partido aplazado tendrá que jugarse entre la penúltima jornada, que no tendría...

Guidetti confía en estar listo para el cruce ante el Genk

Guidetti confía en estar listo para el cruce ante el Genk

El artillero sueco permanecerá unos días en su país antes de volver a Vigo para continuar con la...

Enlaces recomendados: Premios Cine