26 de noviembre de 2016

'Dinoseto', protagonista de la cabalgata de Reyes de Vigo

El Concello adjudica las carrozas, de temática jurásica, por más de 50.800 euros - El recorrido varía por la humanización de García Barbón

26.11.2016 | 02:28

El dinosaurio más famoso de Vigo, el popular Dinoseto, será el protagonista de la cabalgata de Reyes de este año. El alcalde, Abel Caballero, desveló ayer que la temática de las carrozas de esta edición será el mundo jurásico. "En suma" -reconoció el primer edil de la ciudad- "el Dinoseto". El Concello de Vigo ha adjudicado el diseño, de temática jurásica, por más de 50.800 euros.

El famoso arbusto con forma de Rex situado en Porta do Sol gana así popularidad en Vigo. "Los Reyes Magos además de viajar en camellos, viajarán en dinosetos", bromeó el regidor, para quien la apuesta de este año en las carrozas supone "una nueva forma de entender la cabalgata de la ciudad".

Hace poco más de un mes que Dinoseto está acompañado de su cría, popularmente conocida como Dinosetito. La eclosión del huevo se produjo casi un año después de la llegada del arbusto al kilómetro cero de la ciudad.

La cabalgata de Reyes cambiará de recorrido este año. Con motivo de las obras de humanización que se están llevando a cabo en García Barbón, la comitiva realizará el trayecto que une Isaac Peral con Porta do Sol Las carrozas tendrán que desviarse por la calle Areal hasta la calle Colón, donde girarán para dirigirse hacia el cruce con Policarpo Sanz y que les llevará hasta su destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine