El periodista Fernando González, Gonzo, embajador de la cuarta edición de la Gran Recogida Solidaria de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, ha participado como voluntario en la primera jornada de esta campaña, en la que ha animado a la ciudadanía a "ponerse en el lugar del que no tiene" y acudir este viernes y sábado al supermercado más cercano para donar comida.

Ataviado con el peto de voluntario, Gonzo ha recogido alimentos en la mañana de este viernes en el supermercado Froiz de la Plaza Elíptica de Vigo, y por la tarde en otro de Pontevedra, donde ha destacado que el objetivo es "remediar un poco la situación de no pocas familias de la provincia de Pontevedra" cuyos recursos "no les llega".

"Por desgracia, todos tenemos cerca a algún familiar, algún vecino o algún amigo que precisa ayuda, por lo que es un buen momento para ser solidarios y colaborar", ha insistido el periodista, cuya colaboración ha sido agradecida por el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, por ser "un gran impulso" y reflejar el "compromiso social" con los que menos tienen.

La Gran Recogida Solidaria en la provincia de Pontevedra ha arrancado este viernes y continuará el sábado en unos 150 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Ponteareas, Porriño, Mos, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza. Con la colaboración de 1.700 voluntarios, el objetivo es superar en estos días los 300.000 kilos de comida recogida.