25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Premiado un estudio vigués que busca predecir la evolución de un tipo de cáncer de vejiga

25.11.2016 | 02:26

El Congreso Internacional de Anatomía Patológica, celebrado este año en Colonia, ha reconocido la labor investigadora de un equipo de patólogos y urólogos del Chuvi que buscan predecir la evolución de un tipo de cáncer de vejiga para escoger el mejor tratamiento desde el primer momento.

El trabajo fue realizado por los patólogos Pilar San Miguel, José Antonio Ortiz y Marina Gándara y los urólogos Elena López y Máximo Castro, así como técnicos del laboratorio de Anatomía Patológica.

La investigación pretende predecir cómo evolucionarán los carcinomas de vejiga de alto grado en estadío pT1, que son aquellos que solo han afectado a la mucosa de este órgano y no se han infiltrado en el músculo. Se suelen abordar con tratamientos conservadores que evitan la extirpación de la vejiga. De ahí la importancia de predecir "su comportamiento biológico" en esta fase, donde el pronóstico es aún "excelente". Lo novedoso es que han utilizado para ello una clasificación molecular. Lo han aplicado en 45 muestras del área sanitaria y prevén ampliarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine