25 de noviembre de 2016
25.11.2016
NAVIDAD EN VIGO

Navidad en Vigo 2016 | Dinoseto será el protagonista de la cabalgata de Reyes Magos 2017

El Concello adjudica las carrozas, de temática jurásica, por más de 50.800 euros

25.11.2016 | 14:37
Dinoseto y ´Dinosetito´ en Porta do Sol // M. G. Brea
Cabalgata de Reyes de Vigo de 2016

cabalgata de reyes

Así es el recorrido

Areal, principal novedad

El dinosaurio más famoso de Vigo, el popular Dinoseto, será el protagonista de la cabalgata de Reyes de este año. El acalde, Abel Caballero, desveló esta mañana que la temática de las carrozas de este año será el mundo jurásico. "En suma" -reconoció el primer edil de la ciudad- "el Dinoseto". El Concello de Vigo ha adjudicado el diseño, de temática jurásica, por más de 50.800 euros.

El famoso arbusto con forma de Rex situado en Porta do Sol gana así popularidad en Vigo. "Los Reyes Magos además de viajar en camellos, viajarán en dinosetos", bromeó el regidor, para quien la apuesta de este año en las carrozas supone "una nueva forma de entender la cabalgata de la ciudad".

Hace poco más de un mes que Dinoseto está acompañado de su cría, popularmente conocida como Dinosetito. La eclosión del huevo se produjo casi un año después de la llegada del arbusto al kilómetro cero de la ciudad. En la jornada de su bautizo público, el propio alcalde de Vigo anunciaba que una votación elegería el nombre oficial que recibiría el retoño a través de la web del Concello.

Desde su instalación en el kilómetro cero de la ciudad en 2015, Dinoseto se ha convertido en el 'inquilino' más popular la ciudad. La acogida que ha tenido Dinoseto es un fenómeno en las redes sociales en las que los selfis y los comentarios del más diverso tipo están a la orden del día.

Cabalgata de Reyes 2017 en Vigo: Recorrido

La Cabalgata de Reyes de Vigo cambiará de recorrido el próximo año. Con motivo de las obras de humanización que se están llevando a cabo en García Barbón, la comitiva realizará el trayecto que une Isaac Peral con Porta do Sol, lugares habituales de salida y llegada y que no variarán este año. Sin embargo, las carrozas tendrán que desviarse, a falta de confirmación oficial, por la calle Areal hasta la calle Colón, donde girarán para dirigirse hacia el cruce con Policarpo Sanz y que les llevará hasta su destino. Una vez allí, las carrozas continuarán por Elduayen y el Paseo de Alfonso.

La junta de gobierno local aprobó la clasificación de ofertas para contratar la organización de la Cabalgata por un importe de 54.000 euros, lo que supone un aumento de 6.000 con respecto a la edición anterior. Dicho presupuesto va destinado para cuatro carrozas -tres de los Reyes Magos y una de su cartero-, que deberán cumplir unos requisitos de medidas, decoración, iluminación, sonido y seguridad.

Navidad en Vigo 2016: Alumbrado

Después de que el concurso de 900.000 euros para contratar la iluminación para dos navidades quedara desierto, el Concello de Vigo sacó un nuevo concurso de forma urgente para llegar a tiempo para estas fiestas. Pero, por esta vía, no es posible adjudicar un presupuesto tan elevado, así que se licitó por 252.769 euros. Esto ha supuesto reducir la instalación de luces a seis zonas más comerciales. El Concello ha buscado otras alternativas, como separar el suministro de ornamentación vegetal -125.000 euros-, los patrocinios de empresas privadas para elementos decorativos o convenios con asociaciones comerciales para extender la dinamización navideña a todos los barrios.

Una junta de gobierno local extraordinaria adjudicó  la iluminación de Navidad a Creaciones Luminosas S.L. El contrato incluye la decoración de un centenar de calles en Bouzas, el zona centro -Areal, Rosalía de Castro, García Barbón, Colón...-, el Casco Vello, O Calvario, As Travesas y Teis, así como ornamentación especial en la fachada del MARCO, cinco olivos, la farola de Urzáiz o el árbol de Porta do Sol, entre otros. En total, se colocarán 724 arcos y adornos, un 36% de lo anunciado el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

FranquiAtlántico reune el 24 de febrero, en la Terminal de Cruceros, a medio centenar de empresas expositoras en su decimosexta edición, que tiene al autoempleo como eje central


Noticias de Vigo


Micromecenas para un debut discográfico

Micromecenas para un debut discográfico

La banda viguesa Stoned At Pompeii recurre al "crowdfunding" para publicar su primer álbum y...

Así se transformará Finca Solita en escenario cultural

Así se transformará Finca Solita en escenario cultural

La casa indiana se musealizará para acoger actividades musicales y escénicas

El Hospital Álvaro Cunqueiro usa la risoterapia con niños ingresados

El Hospital Álvaro Cunqueiro usa la risoterapia con niños ingresados

Los niños ingresados en Pediatría del Cunqueiro participan en talleres de risoterapia gracias a la...


Marc Ros: "Vigo ha sufrido un cambio espectacular y es una de las ciudades de moda en España"

Marc Ros: "Vigo ha sufrido un cambio espectacular y es una de las ciudades de moda en España"

"Dinoseto nos llama mucho la atención y seguro que haremos algo para homenajearlo"

Vigo ya respira ambiente de Entroido

Vigo ya respira ambiente de Entroido

El concierto de Sidonie, pistoletazo de salida. El desfile de comparsas y los merdeiros, otras de...

Celta

El PSdeG se enreda con el tuit de Rueda

El PSdeG se enreda con el tuit de Rueda

Tres diputados se 'descuelgan' de la pregunta de Losada tras la polémica viral sobre Vigo y el...

Un técnico de largo recorrido

Un técnico de largo recorrido

Berizzo supera a Herrera al frente del Celta

EuroCelta: "Salgan ahí y ganen, nada más"

EuroCelta: "Salgan ahí y ganen, nada más"

Miembros del cuerpo técnico de Víctor Fernández, periodistas y aficionados recuerdan la gesta del...

La comuna del gol

La comuna del gol

El Celta es el equipo en el que más jugadores han participado en sus tantos ligueros como...

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine