25 de noviembre de 2016
25.11.2016

El Concello urge que la AP-9 en Vigo sea urbana y amenaza con vetar el paso de camiones por Teis

Considera la propuesta "perfectamente asumible" y exige a la Xunta que "mueva ficha"

25.11.2016 | 02:26

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, advirtió ayer de que la excepción que hace el Concello con los camiones pesados que van al Puerto desde Redondela, a los que se les permite atravesar Teis por Sanjurjo Badía, "tiene fecha de caducidad", y amenazó con prohibir su circulación si la Xunta no "mueve pieza" para construir accesos a la AP-9 en la Avenida de Buenos Aires y hacer urbano ese tramo del vial. A principios de mes la Corporación municipal ya exigió por unanimidad a Fomento la conversión en tramo urbano del acceso a Vigo.

Caballero argumenta que su propuesta es "perfectamente viable", ya que no requiere obras muy costosas y no supondrá "una minoración de ingresos" para Audasa al tratarse de un recorrido que ya está libre de peaje. "Voy a dar un tiempo y si no prospera les prohibiré el paso por Vigo", advirtió Caballero, en referencia a los camiones de más de cinco ejes: "Que la Xunta se ponga manos a la obra porque es tráfico del Puerto". El regidor olívico recordó que el tráfico pesado por Sanjurjo Badía "lo pagan los vigueses con tráfico, molestias y ruidos, y también el Ayuntamiento, porque rompen la calle".

Caballero plantea que se construyan los accesos necesarios para que los vehículos puedan entrar a la AP-9 en Avenida de Buenos Aires y dirigirse al centro de la ciudad sin tener que pagar peaje, y del mismo modo en sentido inverso. Si se prohibe la circulación de camiones en Sanjurjo Badía, estos tendrían que llegar al puerto desde la autopista y pagar el peaje desde Redondela.

Protesta del BNG

El BNG lanzó ayer un llamamiento animando a los conductores de la comarca a participar el sábado por la mañana en una caravana de coches para exigir "una AP-9 gallega y sin peajes". Para lograrlo invita a los usuarios a abonar el importe del peaje entre las cabinas de Vigo y Pontevedra con monedas de un céntimo. Según avanza, la protesta se realizará mañana a las 11.00 horas. "El objetivo es poner el foco en la estafa que diariamente padecen los 20.000 usuarios de esta autopista, ya amortizada", zanja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine