De las 19 operaciones a las que los 900 asistentes al curso internacional de intervencionismo coronario y estructural van a poder asistir en directo desde un auditorio madrileño, seis se realizan desde el Hospital Álvaro Cunqueiro. Profesionales del Servicio de Cardiología Intervencionista del Chuvi retransmiten desde los quirófanos del nuevo hospital gracias a un sistema de comunicación de alta resolución que se acaba de estrenar con fines docentes, pero que también contribuirá a la difusión de la actividad que se hace en el complejo vigués.

El jefe del servicio vigués y presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Andrés Íñiguez, explica que las intervenciones que están retransmitiendo desde Beade son "tratamientos innovadores" para pacientes coronarios con casos habituales. El doctor se congratula de que el servicio se encuentre en la vanguardia de estas técnicas en España y disponga de los medios y la experiencia necesaria que le permiten este tipo de participaciones en congresos internacionales.

Este curso está organizado por la Fundación Interhospitalaria de Investigación Cardiovascular y cinco hospitales: Puerta de Hierro, Clínico San Carlos, el Clinic de Barcelona, San Pau, Bellvitge y el Álvaro Cunqueiro.