"Vigo solo admite una dedicación exclusiva y diaria. Los militantes quieren sentir al PP cerca y nosotras estamos dispuestas a hacerlo ". La candidata a presidir el PP local, Elena Muñoz, presentó esta mañana las líneas centrales de su campaña, bautizada con el lema "Vigo todos los días". Acompañada por la candidata a vicepresidenta, Lucía Molares, Muñoz desgranó los seis ejes centrales de su programa, que ofrece una mayor apertura y participación ciudadana, transparencia, comunicación y vocación de "hacer ciudad". El congreso en el que los algo más de 1.000 afiliados populares de Vigo elegirán a la futura junta directiva del partido se celebrará en menos de un mes: el sábado 17 de diciembre. Además de la candidatura en común de Muñoz y Molares -en un inicio esta última había presentado avales para postularse por separado- opta a la presidencia el exconselleiro Javier Guerra.

A lo largo del acto de presentación de su programa, Muñoz recalcó su voluntad de ofrecer "dedicación exclusiva" al partido y Vigo. Una intención que ya se avanza en el propio lema de la campaña: "Vigo todos los días". Además de esa eje central, el programa se arma con otras ideas, como una apuesta por la transparencia o dar mayor peso a los distritos, que se plantean como "motor de actividad" del PP en la ciudad. "Nuestro objetivo es reestructurar y potenciar su funcionamiento, reforzando la figura del presidente", reza el programa de Muñoz y Molares, que avanza que esos responsables de barrio serán "elegidos directamente por los militantes" . Muñoz recalcó en cualquier caso que su programa tiene vocación "participativa" y seguirá abierto hasta el mismo día 17. Para enriquecerlo con nuevas aportaciones de los militantes se seguirán manteniendo reuniones -esta misma tarde con las Nuevas Generaciones del PP en la ciudad- y se habilitará una cuenta de Facebook y un email especial.